Estos son los mejores lugares para comer tlayudas en CDMX
Ahora que las tlayudas están en boca de todos, vale la pena repasar cuales son los mejores lugares para comer este exquisito antojito oaxaqueño en CDMX.
Las tlayudas son uno de los platillos tradicionales más emblemáticos del estado de Oaxaca, pero existen distintas variantes de este antojito dependiendo de la entidad en donde se produzcan; no obstante, en CDMX existen establecimientos que ofrecen tlayudas con el tradicional sabor de Oaxaca
¿Qué son las tlayudas?
El nombre tlayuda viene del náhuatl ‘tlao-li’ y significa maíz desgranado; complementado con el sufijo ‘uda’ que denota abundancia.
Se trata de tortillas de maíz gigantes, de aproximádamente 30 centímetros de tamaño, doraditas en el comal, sobre las cuales se ponen ingredientes como frijoles, quesillo, lechuga, aguacate y jitomate.
En ocasiones, pueden ir acompañadas de carnes rojas, tales como cecina y tasajo, o inclusive llevar ingredientes un poco más extravagantes, como chapulines y escamoles.
Ahora que las tlayudas están en boca de todos, vale la pena repasar cuales son los tres mejores lugares en donde comer este delicioso platillo oaxaqueño en CDMX.
Los tres mejores lugares para comer tlayudas en CDMX
- La Casa de la Tlayuda
En este restaurante, se ofrecen más de 10 tipos de tlayudas, entre ellas combinaciones como hongos con puré de rajas y queso de aro asado; cremoso de aguacate y cilantro criollo; o flor de calabaza y queso de hebra.
También están las de pastor con piña, cecina enchilada, o hasta de insectos de temporada. Asimismo, la carta también ofrece coctéles, postres o un cafecito de olla con piloncillo de la Sierra de Juárez. Este lugar lo puedes encontrar en Avenida Insurgentes Sur 280, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
- Oaxacaquí
Este lugar promete llevarte hasta Oaxaca con su platillo rey del menú, las tlayudas.
Las puedes encontrar sencillas con queso fresco o con quesillo, y con carne; sin embargo, este sitio se destaca por sus dos especialidades: la del ‘Patrón’ y la enmolada, la primera se trata de variante con tasajo, enchilada, chorizo y quesillo, mientras que la segunda presenta una tlayuda bañada en mole y espolvoreada con queso.
Oaxacaquí también ofrece bebidas tradicionales como el tejate o el mezcal. Se encuentran ubicados en Dr. Atl 205, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
- Tlayudas El Tasajo
‘Tlayudas el Tasajo’ es uno de los restaurantes más reconocidos en el estado de Oaxaca; sin embargo, también cuentan con una sucursal en CDMX. Esta se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, donde ofrecen todo tipo de especialidades.
Desde la sencilla con quesillo, hasta la tlayuda de tasajo o carne enchilada. También ofrecen la variente de chapulines o enmoladas, para los que buscan un sabor diferente.
En el menú ofrecen para acompañar estas deliciosas tlayudas un chocolate artesanal en agua; o bien, si lo prefieres, un champurrado o café de olla con café orgánico de Pluma. Están ubicados en CDMX: Ixcateopan 347, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, Ciudad de México.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
ME