Suman 872 unidades del transporte público sancionadas en CDMX
La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que se han sancionado 872 unidades del transporte público, después del aumento de un peso a la tarifa.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que hasta este jueves 7 de junio se han sancionado 872 unidades del transporte público, tras el aumento de un peso a la tarifa.
Agregó que la revisión al transporte público inició el pasado miércoles 15 de junio y desde ese momento se han inspeccionado 12 mil 462 unidades.
Con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han sancionado a 872 unidades por no cumplir con requisitos:
- Licencia Tipo C vigente
- Seguro vigente
- No portar uniforme
- Llevar acompañante
- Portar con vidrios polarizados o no portar cromática.
La Semovi señaló que 404 unidades han sido por falta de licencia vigente, por ello recordó a los conductores que además del módulo Vallejo ubicado en Poniente 152, No. 1020, Col. Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco, se habilitó uno más situado a un costado del Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la alcaldía Venustiano Carranza.
Por falta de uniforme, es decir pantalón oscuro y playera clara (blanca o azul) suman 130 sanciones.
Las autoridades piden que se hagan denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311.
Con la @SSC_CDMX e @inveacdmx hemos realizado➕de 12 mil revisiones al transporte público de la #CDMX desde el 15 de junio a este día.
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 7, 2022
🔸404 operadores no contaron con licencia vigente
🔸Se aplicaron 130 sanciones por falta de uniforme
🔸En total 872 unidades fueron sancionadas pic.twitter.com/0L24JRB20R
Gobierno de la CDMX anuncia aumento a tarifa de transporte público
El pasado 9 de junio, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, informó sobre los acuerdos que se llegó con los transportistas de la capital con el aumento a la tarifa del transporte público.
Dijo que se acordó el aumento de un peso en la tarifa mínima del transporte público en la Ciudad de México, el cual se comenzó a aplicar a partir del próximo 15 de junio.
En ese sentido, la Semovi rechazó el aumento de entre tres y cinco pesos que exigía un grupo de transportistas cuando bloquearon las principales avenidas de la capital.
Los concesionarios acordaron cumplir cuatro medidas para mejorar el servicio del transporte público en la ciudad.
· Mejorar la seguridad en las unidades de transporte
· Mantenimiento continuo en las unidades
· Calidad de servico
· Capacitación a los choferes y conductores
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
sga