Conoce aquí a qué autos les toca la verificación vehicular de febrero en CDMX
Todavía no estás seguro de cuándo te toca, entonces conoce cuáles son los autos que deben realizar la verificación vehicular de febrero.
Está por comenzar el segundo mes del año, por lo que inicia una nueva etapa por la verificación vehicular de febrero , y aquí te decimos cuáles son los automóviles que deben cumplir con dicho trámite en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la capital, el programa de verificación vehicular tiene el propósito de mejorar la calidad del aire, proteger la salud de las personas, el medio ambiente, así como reducir las consecuencias del cambio climático y calentamiento global por lo que es importante realizar este trámite.
Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.
¿Cuáles son los vehículos que deben verificar en febrero?
De acuerdo con el calendario publicado por la Sedema, el mes de febrero es ellímite para que verifiquen vehículos con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6.
En tanto, durante el bimestre febrero-marzo, corresponde a la verificación de unidades con engomado rosa, terminación de placas 7 u 8. Además arranca la verificación del bimestre marzo-abril para vehículos con engomado rojo , con matrículas que terminen en 3 o 4.
¿Cual es la multa por no realizar la verificación vehicular?
El monto de la multa por verificación vehicular extemporánea, por circular emitiendo humo negro o azul o por no contar con verificación vehicular vigente o circular en día u horario restringido es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 2 mil 171 pesos.
Autos exentos de la verificación vehicular en CDMX
Los tres tipos de autos exentos de la verificación vehicular en la CDMX son:
- Eléctrico que es un vehículo con una fuente de energía (eléctrica) donde la energía eléctrica es la fuente de propulsión principal sin combustión con vigencia permanente
- Híbrido categoría I que es un vehículo con dos fuentes de energía (eléctrica y gasolina) donde la energía eléctrica es la fuente de propulsión principal sin combustión y se obtiene desde una toma de corriente. La fuente de combustión interna se usa únicamente para alimentar el banco de baterías.
- Híbrido categoría II que es un vehículo con dos fuentes de energía (eléctrica y gasolina), en el cual la energía eléctrica permite la propulsión sin combustión, en periodos de operación en los que no se requiere máxima potencia.
Cabe mencionar que de los últimos dos, la vigencia es por 8 años, con posibilidad de renovación.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.