Vinculan a proceso a Carlos “N”, conductor del Metro CDMX que chocó
La Fiscalía de la CDMX informó que se vinculó a proceso a Carlos Alberto “N”, chofer del Metro CDMX que chocó en la Línea 3 el pasado 7 de enero.
A tan solo cinco días de que se acusara a Carlos Alberto “N”, conductor del Metro CDMX que chocó en la Línea 3 el pasado sábado 7 de enero, este miércoles 1 de febrero la Fiscalía de la capital informó que su vinculación a proceso.
A través de un boletín de prensa, se detalló que el chofer del Metro CDMX que se impactó contra otro convoy entre las estaciones Potrero y La Raza, fue vinculado por los delitos de por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Vale la pena señalar que aún se discute la medida en la audiencia y posteriormente se debatirá el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) February 2, 2023
Vinculan a proceso a Carlos Alfredo "N", conductor de la #Línea3 del @MetroCDMX involucrado en el choque del pasado 7 de enero, por los delitos de homicidio y lesiones culposas pic.twitter.com/WxlRRpKBmF
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Acusan de homicidio culposo a conductor del tren que chocó en Línea 3
Fue el pasado 27 de enero, que Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó que fue detenido el conductor del tren que se impactó en la Línea 3 el Metro el pasado 7 de enero, debido a que ignoró las medidas de seguridad.
El funcionario explicó que el choque en el tramo Potrero-La Raza en Línea 3 hubo dos causas, la primera la quema y corte de doloso de cables ubicados en dos registros en Metro Potrero y en segundo lugar, la conducción negligente del tren número 24 que no respetó las medidas de modo de seguridad.
En conferencia de prensa, el vocero detalló que tras el análisis y la investigación de la información técnica, se determinó que el conductor rebasó los 30 km/h que es el modo de seguridad para que “el conductor pueda responder y evitar accidentes garantizando reacciones adecuadas con la distancia suficiente”.
adn40, siempre conmigo.