¿Chinches en casa? Checa estos remedios caseros para eliminarlas
Elimina chinches de tu cama, muebles, o ropa de una manera sencilla con productos que encuentras en tu alacena. ¡Es muy fácil mantenerlas lejos de tu hogar!
¿No sabes cómo eliminar chinches de tu casa? ¡No te preocupes! Existen varias soluciones caseras para acabar con ellas de manera segura, fácil, y barata, ya que, estos molestos bichos pueden picarte para alimentarse de tu sangre, así como pueden generarte varias picaduras.
Al ser un bicho, las chinches son pequeñas y suelen ser muy hábiles para encontrar buenos escondites que les permitan seguir propapándose, y estas podrían permanecer en tu hogar a pesar de encontrarlo todo limpio, por ello, es mejor aplicar una solución eficaz para eliminarlas de inmediato.
Si los insectos no son bienvenidos en tu casa, da clic aquí para checar también algunos tips para eliminar mosquitos.
Es probable que todos los elementos para preparar estas soluciones caseras los encuentres en tu alacena, así que no te preocupes demasiado y elige tu opción favorita.
1. Vinagre con bicarbonato
Muchas amas de casa utilizan vinagre y bicarbonato para mantener la casa impecable, y es que su efectividad es tan buena que incluso te ayudará a sacar a las cucarachas y chinches de su nido.
Para preparar la dosis perfecta, deberás de mezclar una cucharadita de bicarbonato y vinagre en un envase que te permita esparcirlo en todas las superficies donde tengas sospecha de que existen chinches.
Por cierto, si tu problema también son las cucarachas, da clic aquí y checa cómo eliminarlas con la ayuda de una sola cebolla.
2. Frío y Calor a tu favor
Ya sea que uses frío o calor, puedes deshacerte de todas las chinches, ¿cómo lograrlo? aquí te lo explicamos.
Si se trata de frío, debes considerar que la temperatura del lugar debe ser menor a los 0º, habrá que ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas, esta es una de las formas más efectivas, ya que los parásitos odian las temperaturas extremas.
En cuanto a la aplicación de calor, debes de tomar en cuenta que toda la ropa infestada por chinches debe ser debidamente lavada con agua de 50º o más, así como incluye tus productos favoritos para la limpieza de tus prendas.
Incluso puedes usar algo de vapor a 180° para apresurar su salida, ya que, esta variante de temperatura les parece horrible y no habrá forma de que las chinches intenten prolongar su estadía entre todas tus pertenencias.
3. El poder de la menta
El aceite de menta puede convertirse en tu aliado a la hora de eliminar chinches, ya que este ingrediente actúa como un repelente de insectos , esto debido a que el liberador aroma que tiene resulta muy incómodo para estos bichos.
Si te molesta el olor a vinagre , esta es una opción segura para eliminar chinches de tu colchón o muebles, y es bastante efectiva aún si esparces sólo unas cuantas gotas sobre tu colchón que es donde principalmente se recomienda aplicar.
4. Otro uso para los clavos de olor
Los clavos de olor no sólo son buenos para darle el toque perfecto a tus platillos, resulta que estos también te pueden ser de bastante utilidad para sacar a las chinches, esas incómodas visitas que seguramente quieres expulsar rápidamente de tu hogar.
Para hacer este remedio, sólo requieres de agua caliente y unos cuantos clavos de olor, permite que se infusione y después toma la mezcla para estar rociando varias veces sobre la superficie de tu colchón, sillones o muebles.
5. Beneficios de la cúrcuma
Otro ingrediente que seguramente tienes en tu alacena, es la cúrcuma , y además de otros beneficios curativos que se le atribuyen, y de ese toque especial que le da a los alimentos, podría ser también tu aliada en la solución para tener una casa libre de chinches, ya sea de forma preventiva o para exterminarlas.
Algo que poco se sabe, es que aunque la cúrcuma es un condimento bastante generoso, su composición a base de curcumina afecta directamente a estos bichos, déjandolos sin posibilidad de escape, ya que, al poco tiempo de tener contacto con este ingrediente, caerán muertas de inmediato.
6. Relájate y elimina insectos
Además de su poderoso efecto relajante, la lavanda podrá ser de utilidad en tu misión para ahuyentar a las chinches que pudieron haber llegado a tu casa después de algún viaje o contacto con algo muy infestado, aquí te explicamos cómo deberás usarla para mayor efectividad.
Es importante que consideres usar entre 20 y 30 gotas de aceite de lavanda, lo pasarás a un rociador y el resto deberás de compensarlo con agua, después deberás llevar la mezcla a las zonas afectadas para esparcirlo en abundancia, y verás cómo logras tu objetivo de eliminarlas de inmediato.
7. Si prefieres algo más químico…
Si tienes tus dudas sobre la
efectividad de los remedios caseros
antes mencionados, y confías mucho más en los químicos, entonces esta opción es para ti, sólo necesitas conseguir alcohol isopropílico, para reciarlo sobre las superficies afectadas, este actuará como un veneno y en cuestión de minutos podrás decir ¡adiós chinches!