Abuelito ucraniano trata de enlistarse al ejército; “lo hago por mis nietos”
La exprimera dama de Ucrania Kateryna Yushchenko compartió en redes la foto de un abuelito ucraniano de 80 años tratando de enlistarse al ejército.
La foto de un abuelito ucraniano de 80 años que aparentemente está tratando de alistarse en el ejército para luchar por “sus nietos” ha dado revuelo en redes sociales.
La foto fue compartida en las redes sociales por la exprimera dama ucraniana Kateryna Yushchenko, en donde se muestra al anciano con una gorra negra acercándose a un soldado ucraniano con un bolso de cuero.
“Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo un pequeño maletín con dos camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo”, escribió Yushchenko. “Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos”.
Someone posted a photo of this 80-year-old who showed up to join the army, carrying with him a small case with 2 t-shirts, a pair of extra pants, a toothbrush and a few sandwiches for lunch. He said he was doing it for his grandkids. pic.twitter.com/bemD24h6Ae
— Kateryna Yushchenko (@KatyaYushchenko) February 24, 2022
A pesar de que no está claro dónde se tomó la foto, ni se pueda comprobar la veracidad de la historia, la imagen ha dado revuelo en redes sociales alrededor del mundo a medida que las tropas rusas avanzan en Ucrania.
El tweet de la exprimera dama ya tiene más de 300 mil ‘Me gusta’ y más de 56 mil retweets, así como 2 mil comentarios de usuarios que destacan la valentía del abuelito ucraniano y piden un alto al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Olena Kurilo, mujer cuya foto se convirtió en símbolo de la guerra
Tal como la foto de este abuelito, el conflicto en Ucrania ha dado lugar para que surjan imágenes impactantes y algunas otras conmovedoras.
Es el caso de Olena Kurilo, mujer ucraniana cuya cara apareció en diversos diarios y recorrió el mundo entero tras ser fotografiada con la ceja y la mejilla vendadas, así como un rostro lleno de sangre, mientras a su alrededor escombros de balcones destruidos recrudecían el ambiente.
“Me levantaré e iré. Haré todo por Ucrania, tanto como pueda, con toda la energía que tenga... Nunca, bajo ninguna condición, me someteré a Putin. Es mejor morir”
— Daniel 😷 (@danieltxada) February 25, 2022
Olena Kurilo
Su imagen se convirtió en símbolo de la guerrahttps://t.co/pVa83n6l7X#PrayForUkraine #PrayForPeace pic.twitter.com/GjwcrzttiK
La fotografía de la directora de escuela y educadora, que tuvo la desgracia de estar en uno de los blancos atacados por Rusia, se convirtió en el símbolo del horror que viven decenas de ciudadanos ucranianos en este conflicto.
Con información de nypost
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
ME