Coca Cola, McDonald’s y Starbucks suspenden operaciones en Rusia
Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia por el conflicto con Ucrania.
Coca Cola, McDonald’s y Starbucks, que se encuentran entre las marcas estadounidenses más icónicas del mundo, anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia, sumándose así a las decenas de empresas que en días anteriores tomaron medidas similares.
En un breve comunicado, el gigante de los refrescos indicó que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.
Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania
-señaló la compañía con sede en Atlanta, Georgia.
Por su parte, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, indicó en un comunicado que la empresa decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado.
Al cierre del año pasado había 847 locales de McDonald’s en Rusia, según un documento de los inversores.
En Rusia, empleamos a 62 mil personas que han volcado su corazón y su alma en nuestra marca McDonald’s para servir a sus comunidades. Trabajamos con cientos de proveedores y socios locales, rusos, que producen los alimentos para nuestro menú y apoyan nuestra marca
-mencionó Kempczinski.
En un mensaje a los empleados, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, mencionó que han decidido “suspender toda actividad comercial en Rusia”.
Nuestro socio con licencia ha acordado detener inmediatamente las operaciones de las tiendas y proporcionará apoyo a los casi 2 mil empleados en Rusia que dependen de Starbucks para su sustento
- señaló.
Johnson añadió que Starbucks decidió detener el envío de todos los productos de la empresa a Rusia .
El gran competidor de Coca-Cola, PepsiCo, también está explorando opciones con su importante negocio en Rusia en respuesta a los repetidos llamamientos a empresas de EUA para que abandonen el país, según adelantó The Wall Street Journal.
Llevamos operando en Rusia durante más de 60 años y tenemos un lugar en muchos hogares rusos. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética
-indicó su consejero delegado, Ramon Laguarta, para enfatizar lo que significa su decisión.
PepsiCo seguirá vendiendo algunos de sus productos, entre ellos la leche de fórmula, los alimentos para bebés, la leche y otras opciones lácteas.
Joe Biden impone veto a petróleo de Rusia por conflicto en Ucrania
El presidente de EUA, Joe Biden anunció este martes 8 de marzo un veto al petróleo como parte de las sanciones impuestas al Kremiln en el día 13 del conflicto en Ucrania.
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense informó que se prohibirá la importación de petróleo, gas natural licuado y carbón de Rusia, marcando un paso en la estrategia de sanciones que se han impuesto para intentar frenar la escalada militar rusa en Ucrania.
Europa reducirá importaciones de energéticos de Rusia
Luego de que la decisión fuera dada a conocer por el presidente de EUA, el ministro británico de Energía y Empresas, Kwasi Kwarteng, informó en redes sociales que el Reino Unido comenzaría a reducir la importación de petróleo, gas y energéticos provenientes de Rusia hasta eliminar el envío de productos derivados del crudo a finales de 2022.
El Reino Unido reducirá de modo gradual, hasta eliminar, las importaciones de crudo y productos derivados del crudo, a finales de 2022, informó el ministro y añadió que esta transición dará a los mercados más tiempo para reemplazar las importaciones de Rusia.
La discusión sobre el veto a importaciones de petróleo proveniente de Rusia se extendió desde la semana pasada hasta este martes, cuando las potencias estadounidenses y europeas decidieron aplicar dicho veto a los energéticos rusos.
Con información de EFE y CNN
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lhp