Detectores de radiación de Chernóbil vuelven a funcionar tras invasión
Los detectores de radiación de la que fuera la central nuclear de Chernóbil funcionaron nuevamente por primera vez desde que Rusia tomó el área.
Los detectores de radiación en la zona de exclusión alrededor de la que fuera la central nuclear de Chernóbil en Ucrania funcionaron nuevamente por primera vez desde que Rusia tomó el área el 24 de febrero.
El organismo de control nuclear de la ONU señaló este martes que los niveles de radiación en Chernóbil son normales, es decir similares a los que se registraron antes de la invasión de Rusia contra Ucrania.
El Organismo Internacional de Energía Atómica señaló que la “mayoría de los 39 detectores que envían datos desde la zona de exclusión son ahora visibles en el mapa del Sistema Internacional de Información sobre Vigilancia de la Radiación.
“Las mediciones recibidas hasta ahora indican niveles de radiación en línea con los medidos antes del conflicto”
-, agregó.
Ukrainian workers who are cleaning up the Chernobyl nuclear plant following the Russian troop withdrawal have found "high-quality vodka," The Wall Street Journal reported Monday. https://t.co/tvbIIbRPr1 pic.twitter.com/J8RBCIfHH4
— Business Insider SA🇿🇦 (@BISouthAfrica) June 7, 2022
Los trabajadores ucranianos que están limpiando la planta nuclear de Chernóbil tras la retirada de las tropas rusas han encontrado vodka de alta calidad
-, informó el lunes The Wall Street Journal.
Más de mil prisioneros ucranianos son enviados a Rusia para ser investigados
Este martes también se dio a conocer que más de mil soldados ucranianos que se rindieron en la ciudad de Mariúpol han sido trasladados a Rusia para ser investigados, según la agencia de noticias local Tass
Más adelante, más prisioneros ucranianos serán trasladados a Rusia, dijo su fuente a Tass. Al respecto, Ucrania ha dicho que está trabajando para que todos los prisioneros sean devueltos, mientras que algunos legisladores rusos dicen que deberían ser juzgados.
Kiev pretende la entrega de los aproximadamente 2 mil defensores de la planta de Azovstal en un intercambio de prisioneros, pero los legisladores rusos han exigido que algunos de los soldados sean juzgados.
Tass informó que en el futuro, más prisioneros ucranianos serían enviados a Rusia.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
sga