Guerra en Ucrania: ¿Cómo afecta el conflicto a la alimentación mundial?
La Guerra en Ucrania cumplió un año desde su inicio y eso trajo en el mundo problemas en cuestiones de alimentación; esto se dice desde tierras en conflicto.
La Guerra en Ucrania q ue comenzó el 24 de marzo del 2022, ha dejado miles de muertes, millones de personas desplazadas de sus hogares, pérdida de infraestructura, derrama económica, terror y por supuesto, crisis en cuestiones de alimentación para las personas locales, al menos eso fue lo que le contó el chef José Andrés a Red 360.
Fue en entrevista con Lucy Bravo, que el chef dio a conocer cómo fue que decidió ayudar y apoyar a las personas afectadas en Ucrania por la guerra que se libró en su territorio con Rusia.
Ucrania veíamos que era esta invasión que sucedía y que de golpe había miles de refugiados. Llegamos a Polonia, con la idea de ayudar en la frontera con el resto de los países, pero rápidamente vimos que la espera en el interior era también larga
-comentó el chef José Andrés a la cobertura especial de adn40.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El líder de World Central Kitchen dio a conocer que tras conocer que la mayor crisis se encontraba al interior de Ucrania , optó ayudar a las personas que se estaban viendo afectadas por la falta de alimentos.
Guerra en Ucrania: El conflicto con Rusia inició antes de la invación en 2022
Empezamos a dar de comer, casa a casa, refugio a refugio. Llegamos a más de medio millón de comidas calientes al día, luego añadimos otro millón de comidas en forma de bolsas en esos lugares donde no había infraestructura ni supermercados y hemos llegado a más de 208 millones de comidas entregadas
-señaló José Andrés.
Además, el chef dio a conocer que han logrado ayudar con agua potable y demás suministros para la supervivencia de las personas que se están viendo afectadas por la guerra en Ucrania.
Guerra en Ucrania es un conflicto alimenticio
Tras dar a conocer la ayuda humanitaria que está brindando en Ucrania, el chef José Andrés señaló que este conflicto va más allá de lo político y la pelea por territorio, pues para él, esto se trata de una guerra alimentaria.
Lo que está pasando en Ucrania realmente es una guerra por la alimentación aunque todos estén hablando de otros problemas. Hoy en día Ucrania exporta, más de 450 millones de personas dependen del grano ucraniano. África y otras partes dependen de lo que se cultiva en Ucrania
-señaló el chef a Lucy Bravo.
Tras ello, José Andrés señaló que con la falta de la exportación de alimentos de Ucrania, será cuestión de tiempo para que el resto de los países comiencen a tener crisis alimentarias.
adn40, siempre conmigo.