Zelenski pide a México y América Latina cesar comercio con Rusia

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski solicitó a los gobiernos de América Latina, incluido México, cesar el comercio con Rusia como parte de las sanciones.

Actualizado el 17 agosto 2022 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Zelenski pide a México y América Latina cesar comercio con Rusia
LUDOVIC MARIN/REUTERS

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski solicitó a los gobiernos de América Latina, incluido México, cesar el comercio con Rusia como parte de las sanciones económicas por la guerra que mantiene en Ucrania.

El mandatario estuvo en una videoconferencia organizada por la Universidad Católica de Chile en la que se conectaron 300 universidades en el mundo y solicitó a los países de la región apoyarlos en su lucha contra Rusia.

Volodímir Zelenski habló sobre la situación de Ucrania, la pérdida de vidas y económicas, y luego respondió a preguntas.

“No mantengan comercio con Rusia para que ellos entiendan que se paga un alto precio” por la invasión a Ucrania, señaló Zelenski al responder una de las preguntas.

El mandatario ucraniano dijo que no tiene suficientes comunicaciones con América Latina, “yo creo que tiene que ser corregido”, afirmó.

Técnicos ucranianos de central nuclear trabajan bajo presión de armas rusas


En lo más reciente del conflicto en Ucrania, trascendió que los técnicos ucranianos de la central nuclear controlada por Rusia trabajan bajo los cañones de los soldados y enfrentan una gran presión, pero se han mantenido en sus puestos para asegurarse de que no se produzca una catástrofe como la de Chernóbil

Un técnico, que pidió que no se revelara su identidad por temor a represalias rusas, ofreció una inusual visión de las tensas condiciones de trabajo en la planta de Zaporiyia, que Moscú y Kiev se acusan mutuamente de bombardear.

La mayor central nuclear de Europa fue capturada por Rusia en marzo. El técnico dijo a la Reuters que muchos trabajadores habían enviado a sus familias fuera de la ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta, pero que ellos se habían quedado para garantizar su funcionamiento seguro.

Los empleados entienden que tienen que sacar a sus familias, pero ellos vuelven. Tienen que trabajar por la posibilidad de que se produzca una gran catástrofe como la de Chernóbil en 1986 y eso sería mucho peor

-, dijo el técnico.

Los soldados rusos fuertemente armados están por todas partes en el emplazamiento, lo que ya es muy inquietante, y los vehículos blindados de transporte de personal tienen sus cañones apuntando a la entrada cuando ingresan los trabajadores, añadió, antes de comentar que el Ejército a veces no permite a los trabajadores volver a casa inmediatamente después de sus turnos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!