Gundam GQuuuuuuX: Regresa el legado de la acción y se adentra a las nuevas generaciones
Erika Rodríguez, directora de Konnichiwa Festival señaló a adn40 el impacto de Gundam en México y la nueva apuesta que hace para los nuevos amantes del anime.

Gundam GQuuuuuuX: El inicio, una colaboración entre Studio Khara (creadores de la saga de Evangelion) y Sunrise, llegó por fin a los cines de México y tiene un futuro prometedor entre quienes crecieron con la franquicia y la generación joven que apenas se adentra al mundo del anime , gracias sus efectos especiales y trama.
Erika Rodríguez, directora del Konnichiwa Festival, aseguró en entrevista para adn40 que Gundam Gquuuuuux: El inicio, marca el regreso de la franquicia a los cines, mientras se acerca a las nuevas generaciones y rompe con los estereotipos, ya que simplemente en esta entrega los papeles principales los tienen las mujeres.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Señaló que lo bueno de Gundam GquuuuuuX: El inicio es que no es necesario haber visto nada de Gundam porque da una excelente introducción a todo su “universo”.
Gundam GQuuuuuux: El inicio
Erika Rodríguez señaló que Gundam GQuuuuuuX: El inicio está hecha principalmente para atraer a los nuevos fans del anime, pero si ya eres fan de la franquicia la vas a disfrutar más porque se trata de un regreso de uno de los robots más queridos por la audiencia mexicana.
¿Por qué Gundam GQuuuuuuXrompe con el esquema tradicional?
Entre los nuevos aspectos que profundiza está el papel central que tienen las mujeres, pues a diferencia de las distintas versiones de Gundam, en esta entrega hay protagonistas femeninos.
Destacó que gracias a que Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury fue un éxito se busca repetir la fórmula, pero ahora con ayuda de un estudio que tiene décadas haciendo grandes producciones de peleas, a un nivel más estilizado.
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury fue un éxito, a mucha gente que le gusta el anime le encantó, yo creo que están repitiendo esa fórmula, pero ahora apoyados de un estudio que lleva décadas haciendo increíbles peleas de mechas como es Evangelion. Esta es todavía una versión más estilizada de lo que fue en su momento The Witch from Mercury.

¿Cómo ha sido la llegada de Gundam a México?
Erika Rodríguez dijo que aunque Gundam es muy conocido en Japón y en varios países de Asia, en México aún falta un trabajo intenso para que se conozca la franquicia, sin embargo, poco a poco, con ayuda de Bandai , encargados de la distribución de la película, tiene más alcance y se espera que se sumen más fanáticos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.