Declaran inocente al actor Kevin Spacey de delitos sexuales

El actor Kevin Spacey fue encontrado no culpable de los delitos sexuales contra cuatro hombres por el tribunal de Londres; el famoso lloró y a gradeció al jurado.

Actualizado el 26 julio 2023 11:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
El actor Kevin Spacey fue absuelto de todos los cargos de agresión sexual.
Chris J Ratcliffe/Getty Images

El actor estadounidense Kevin Spacey fue absuelto de los nueve cargos de agresión sexual contra hombres por un tribunal de Londres, tras un mes de visitas y 12 horas de deliberación, veredicto que hizo que el famoso llorara profundamente en el banquillo y mostrara una sonrisa ante los medios que ya lo esperaban afuera del juzgado.

El actor de “Cadena de Favores” y “El precio de la codicia” fue encontrado inocente este miércoles 26 de julio de 2023, día en el que cumple 64 años, por el jurado del tribunal londinense de Southwark de todos los cargos que se le imputaban por agresiones sexuales contra cuatro hombres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Spacey fue presentado por la fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia y poder dentro del mundo de la actuación para agredir a hombres entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra, sobre todo cuando fue director del teatro Old Vic de Londres en 2004.

El actor Kevin Spacey dio sus primeras palabras tras ser declarado no culpable de cargos de agresión sexual en Reino Unido; agradeció al jurado por tomarse el tiempo de examinar las pruebas antes de tomar una decisión.

Quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento. Es todo lo que tengo que decir en este momento

-dijo el actor a la prensa.

Casos de acusación contra Kevin Spacey

Cuatro hombres acusaron a la estrella de Hollywood por agresiones sexuales ocurridas entre 2001 y 2013. Las primeras denuncias contra el protagonista de “House of Cards” surgieron al inicio del movimiento #MeToo, en 2017, cuando se encontraba en la cima de su carrera. Tras los señalamientos, fue apartado de la serie de televisión y de otros proyectos que apenas iban a comenzar y en donde era contemplado.

Ante el jurado, Kevin Spacey se describió a sí mismo como un “gran ligón”, sin embargo negó ser “violento” o “agresivo”, de esta manera el actor reveló su homosexualidad a la audiencia. Por su parte, sus abogados siempre aseguraron que lo hombres que lo acusaban solo querían un poco de la riqueza del actor.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!