Bad Bunny: Profeco explica qué fue lo que pasó con los boletos

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó cuál fue el origen del problema durante los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Actualizado el 20 diciembre 2022 14:41hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Samuel Aguirre
Bad Bunny: Profeco explica qué fue lo que pasó con los boletos
Reuters

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que después de tener reuniones con Ticketmaster se conoció el origen del problema durante los conciertos de Bad Bunny en el que cientos de personas no pudieron ingresar al Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El funcionario señaló que Ticketmaster empezó desde hace varios días con el proceso de devolución del costo total del boleto, más una indemnización, a los afectados en conciertos de Bad Bunny, de los pasados 9 y 10 de diciembre.

Ticketmaster niega venta duplicada de boletos para Bad Bunny

Además dijo que la empresa se reunió con Profeco la semana pasada en donde argumentaron que no se trato de la venta de boletos duplicados como inicialmente argumentaron los afectados.

En dicha junta la compañía refirió que los espacios vacíos que se vieron en videos del evento, sobre todo del viernes 9 de diciembre eran los sitios de las personas que no entraron.

Añadió que el problema fue el sistema de registro de boletos que tuvo intermitencia de la señal a la hora de escanear el código.

¿Cuántas personas fueron afectadas en el concierto de Bad Bunny?

El titular de la Profeco detalló que en total, fueron 2 mil personas afectados: 110 el sábado y el resto el viernes, fecha cuando se presentó el mayor problema en el concierto de Bad Bunny.

“Estos dos mil afectados ya empezaron a recibir el 100% del reembolso de parte de Ticketmkaster, más 20% de indemnización, esto de acuerdo a lo establecido en la ley. Tanto del pago del concierto como del pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”

Tras estos hechos se acordó un cambio de la política de Ticketmstar que consiste en que cuando exista la cancelación de un evento, por el motivo que sea, la empresa debe actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, devolviendo el 100%, no solo de lo que se pagó por el evento sino también del servicio del boletaje.

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