“Solo las ballenas pueden nadar a la profundidad”, Brendan Fraser comparte emotivo discurso en los Oscar 2023
Brendan Fraser compartió un emotivo discurso tras ganar el premio Oscar 2023, en el agradeció la oportunidad de ir a la cima con su actuación en “The Whale”.
Brendan Fraser ganó su primer Oscar este domingo por su interpretación de un hombre homosexual de 270 kg que intenta reconciliarse con su hija en la cinta “The Whale”.
Fraser era el principal candidato al Oscar cuando la cinta de Darren Aronofsky se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. La película fue adaptada de la obra de teatro del mismo nombre de Samuel Hunter de 2012.
El papel marcó el regreso Brendan Fraser al cine como protagonista después de una ausencia de nueve años de los papeles principales. Una vez que fue la estrella de cintas como George de la selva y la trilogía de La Momia. El actor se había retirado en gran medida debido a las lesiones sufridas por hacer acrobacias.
Brendan Fraser gana el Oscar a Mejor Actor por La Ballena
Te recomendamos: Lista de ganadores de los Oscar 2023 ¿Cómo le fue a tus favoritos?
#Oscarmanía l La preparación de Brendan Fraser para #TheWhale lo hizo aprender directamente de las personas que viven con obesidad 🐋
— adn40 (@adn40) March 13, 2023
Vio cada película existente con una persona de mayor tamaño para ver cómo los diferentes actores la abordaban 😯🙌 pic.twitter.com/xLn31GQoZX
¿Qué dijo Brendan Fraser al recibir el Oscar?
Tras recibir el Oscar, Fraser agradeció a Darren Aronofsky y Samuel D. Hunter, director y guionista de la película , por darle la oportunidad con dicha película de que pudieran ver su alma.
También señaló a su familia y en particular a sus hijos como su fuente de inspiración: “Es como si hubiera estado en una expedición al fondo del océano y el aire me llegara a través de un tubito, que vigilaban mis hijos”, dijo.
Sobre las adversidades que vivió antes de su regreso al cine, expresó: “Solo las ballenas pueden nadar en las agua profundas, empecé hace 30 años y fue fácil al comienzo luego todo paro, gracias por permitirme regresar resurgir y llegar a la supervivir para ser avistado de nuevo”
¿Por qué Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor Actor?
El actor de 54 años regresó a la pantalla grande tomando un desafío físico para “The Whale”, ya que llevaba un traje pesado, prótesis y maquillaje, cuya aplicación podía demorar hasta seis horas, para personificar a Charlie, un padre obeso que lo ha perdido todo.
“Necesitaba aprender a moverme absolutamente de una manera nueva. Desarrollé músculos que no sabía que tenía”, explicó en Venecia en septiembre.
Algunos críticos se opusieron a que la cinta usara prótesis en lugar de elegir a un actor obeso; sin embargo, una amplia mayoría reconoció a Fraser por su actuación.