Mira cómo luce el actor que interpretó al primo de ‘Harry Potter’ a 22 años del estreno

Después de su última aparición en el mundo de Harry Potter, Harry Melling estuvo ausente de la pantalla grande durante siete años, aunque participó en series

3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Actor que interpretó al primo de ‘Harry Potter’ a 22 años del estreno
Instagram: harrypotterfilm

En el mágico universo de Harry Potter , se encuentran personajes icónicos y también aquellos que provocan aversión, como el malcriado primo de Harry, Dudley Dursley, cuyo papel fue interpretado por el actor Harry Melling. Este actor, quien saltó a la fama al dar vida al joven habitante del número 4 de Privet Drive, ahora tiene 34 años. Comenzó a interpretar a Dudley a la edad de 10 años y continuó hasta los 20. A 22 años del estreno de la primera película, la transformación física de Melling es tan asombrosa que muchos pueden tener dificultades para reconocerlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Dudley Dursley, un personaje detestado por los fans, fue uno de los primeros en aparecer en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter . Antes de verlo con su característico jersey rojo, empujando a su primo Harry dentro del armario donde dormía, solo habían hecho su debut en pantalla Dumbledore (interpretado por el fallecido Richard Harris ), McGonagall (Maggie Smith) y Hagrid (el también fallecido Robbie Coltrane).

El engreído Dudley apareció posteriormente en otras cuatro películas de la saga: “La Cámara Secreta” (2002), “El Prisionero de Azkaban” (2003), “La Orden del Fénix” (2007) y “Las Reliquias de la Muerte: Parte 1” (2010). Sin embargo, fue en esta última película donde ocurrió un cambio significativo tanto para el personaje como para el propio Melling.

Te recomendamos leer: Dumbledore en Harry Potter, estas son otras películas donde actuó Michael Gambon

El cambio físico de Harry Melling

Mientras que el primo de Harry experimentaba un cambio moral y aceptaba al mago, el actor, que tenía entonces 18 años, experimentó una transformación física al perder peso. Este cambio fue tan drástico que se llegó a considerar reemplazarlo por otro actor para interpretar a Dudley, aunque finalmente se optó por el uso de un traje prostético.

En una entrevista con People en 2020 , Melling reveló que su pérdida de peso fue “algo inconsciente” que ocurrió mientras estudiaba actuación a los 18 años. Aunque no tenía una necesidad específica de adelgazar, su cuerpo cambió de forma natural. Además, confesó que después de perder peso, la gente no lo reconocía en la calle, lo cual consideró una “bendición”.

Después de su última aparición en el mundo de Harry Potter, Melling estuvo ausente de la pantalla grande durante siete años, aunque participó en episodios esporádicos de varias series. Su regreso ocurrió con “La Ciudad Perdida de Z” (2017), dirigida por James Gray. En esta película, tuvo un papel secundario, similar al que desempeñaría en su proyecto siguiente. Al año siguiente, participó en “La Balada de Buster Scruggs”, una película del lejano oeste dirigida por los hermanos Coen para Netflix , con quienes colaboraría en varios proyectos posteriores.

Desde su regreso a la gran pantalla, Melling ha trabajado principalmente en producciones de plataformas de streaming, especialmente en Netflix. En 2020, participó en dos películas de la compañía, “Old Guard” junto a Charlize Theron y “El Diablo a Todas Horas,” compartiendo escena con Tom Holland . Además, en ese mismo año, interpretó un papel secundario en “Gambito de Dama”.

Sus proyectos más recientes incluyen películas históricas como “La Tragedia de Macbeth” (2021), dirigida por Joel Coen, y “Los Crímenes de la Academia” (2022), ambientada en la era victoriana, donde interpretó a un joven Edgar Allan Poe. En todas estas películas, la transformación de Melling es evidente, y los fanáticos de Harry Potter pueden tener dificultades para reconocer al actor que alguna vez interpretó al odioso Dudley Dursley.

Un crimen tan espantoso que sólo Edgar Allan Poe puede ayudar a resolverlo. Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Lucy Boynton y Robert Duvall protagonizan el escalofriante drama de época “Los Crímenes de la Academia”, ahora en Netflix.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!