¿Cuánto dinero reembolsó Ticketmaster por el concierto de Bad Bunny?
La Profeco dio a conocer cuánto dinero ha entregado Ticketmaster por el reembolso de boletos e indemnización por el concierto de Bad Bunny de diciembre de 2022.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que Ticketmaster ha realizado el remmbolso de sus boletos más una indemnización a 2 mil 155 fanáticos que se quedaron fuera del concierto de Bad Bunny a pesar de que su boleto era válido.
Las autoridad señaló que las personas no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, por lo que se exigió a la empresa el reembolso del precio del boleto más una compensación de 20%, según el procurador Ricardo Sheffield Padilla.
También puedes leer: Bad Bunny arroja celular de fan al mar ¿por qué lo hizo?
¿Cuántas personas se quedaron fuera del concierto de Bad Bunny?
Entre los días 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca los conciertos, en el primero se estima que entre 2 mil y 3 mil seguidores no pudieron entrar, según los datos que proporcionó Ticketmaster, y señaló que el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.
Para el segundo concierto, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente en los accesos al recinto. En ese show solo 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.
La empresa ha justificado a la Procuraduría el pago a 2 mil 155 clientes con el valor del boleto más una compensación del 20%.
¿Cuánto dinero pagó Ticketmaster de indemnización por concierto de Bad Bunny?
En este proceso Ticketmaster señaló que ha devuelto un total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny. Otras mil 069 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.
¿Por qué no multaron a Profeco por concierto de Bad Bunny?
De acuerdo con la Profeco no se aplicó multa en este caso porque Ticketmaster ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20% a todos los afectados de los dos conciertos.
También explicó que la compañía señaló que tuvo fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se retrasara en los dispositivos.