7 curiosidades de Tom y Jerry que seguro no conocías
La afamada serie ha tenido a largo de su historia un sinfín de referencias que sin duda te volarán la cabeza.
A lo largo de la historia, los dibujos animados han sido parte importante de la infancia de millones de niños que disfrutaban antes o después de ir al colegio de sus personajes favoritos. Un claro ejemplo es la divertida historia de Tom y Jerry, la cual, a través de sus 81 años de trayectoria, encierra una serie de curiosidades que estamos seguros de que no conocías.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La primera vez que el gato y el ratón tuvieron sus primeros peculiares enfrentamientos, fue dentro del famoso cartoncillo de Our Gang Comics en 1942. Gracias a la aceptaron que tuvieron, en el año de 1949 consiguieron acaparar la atención del público y fue así como Tom y Jerry terminaron siendo el dibujo animado principal de la compañía.
Gracias a la creatividad de los guionistas y toda la producción detrás de ambos personajes, la marca consiguió expandirse por todo el mundo, siendo su principal mercado China , Corea del Sur y Japón. Por si fuera poco, la historieta estadounidense también logró deslumbrar dentro de los Oscar, llevándose entre los años de 1943 a 1953, 7 estatuillas como ‘Mejor cortometraje animado’.
Las 7 curiosidades de Tom y Jerry que probablemente no conocías
Tom y Jerry no se iban a llamar así
Aunque mundialmente todos los conocen como Tom y Jerry, los creadores de ambos personajes los nombraron Jasper y Jinx en un inicio. Sin embargo, al ver que dichos nombres no serían tan populares, para su segunda aparición, gracias al animador, John Carr, fueron rebautizados.
Tom y Jerry solo hablaron en el episodio 10
La serie de Tom y Jerry nunca necesitó de diálogos para divertir a la gente, pues la creatividad de sus personajes hacía que todo quedara perfectamente entendido. Sin embargo, fue dentro del episodio 10 donde Hanna-Barbera Productions decidió que tuvieran un diálogo para el asombro de sus fanáticos.
Tom es un gato de raza Russian Blue
Gracias al color gris azulado de su pelaje y su mancha en el pecho, el gato Tom fue ligado a la raza Russian Blue, pues es la única que comparte todas las características de dicho personaje animado.
Tom y Jerry no siempre fueron enemigos
Aunque desde su creación siempre han sido enemigos, hubo varios capítulos donde ambos personajes compartieron momentos juntos y se llevaron de los mejor en 1975. No obstante, sus fanáticos prefirieron verlos pelear y fue así como este concepto terminó por desparecer.
Tom ocupó el lugar del famoso león de Metro Goldwyn Mayer
Tom ha sido de los pocos personajes que ha logrado ocupar el puesto del león de Metro Goldwyn Mayer. Debido al éxito de los dibujos animados, el gato emuló en varios capítulos el rugido del ‘Rey de la Selva’.
Tom y Jerry fueron censurados el Inglaterra en 1950
Debido a su contenido extremo y lleno de violencia, la serie tuvo una gran pausa en Inglaterra en 1950. Esto debido a que en dos capítulos salen consumiendo tabaco, algo no apropiado para todos los menores que veían la serie.
Tom y Jerry se quitan la vida
Este ha sido uno de los capítulos más controversiales que ha tenido la historia de Tom y Jerry. En 1956, a los creadores se les ocurrió ilustrar como ambos personajes se quitaban la vida por sus fallidas relaciones amorosas. Al final, esto terminó siendo editado para la protección de los menores.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.