Disney festeja sus 100 años: Cuál es la mejor película live action de la empresa, según los propios fans
Disney ha buscado en los últimos años darles una oportunidad a sus clásicos y existe un largometraje que ha encantado a sus fans
La compañía del ratón se encuentra festejando sus 100 años, por ello ha comenzado a subir más contenido a su plataforma Disney+ , entre el contenido que ha publicado se encuentran los live actions de sus clásicos animados; varios de ellos no fueron bien recibidos, pero existen largometrajes que han sido bien adaptados y encantando al público.
Ha sido durante la última década que Disney ha optado por mostrar los clásicos que encantaron a los padres en una versión renovada para los más pequeños de la casa, para esto es que se decidió crear live action de varias películas clásicas; trayendo de regreso a La Cenicienta, Mulán, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, entre muchos otros.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
De todas las películas adaptadas muy pocas han tenido una gran aceptación en el público, pero existe un largometraje que obtuvo una calificación de 4.1 sobre 5 en SensaCine, dicha historia fue estrenada por primera vez en su versión animada en 1967 logrando ser un éxito en taquilla y muy recordada, para 2016 regresó y enamoró de nuevo al público, siendo de las pocas adaptaciones de Disney que fue realmente querida.
Te recomendamos leer: Filtran la posible trama de Toy Story 5 y los fans más nostálgicos se entusiasman
La mejor adaptación live action de Disney
Según la crítica y el público, Disney ha tenido una gran adaptación de película animada al estilo live action, y no se trata de Cruella o El Rey León. El largometraje mejor recibido fue El Libro de la Selva, una película que fue estrenada originalmente en 1967 y se volvió rápidamente en una de las historias más recordadas por sus personajes, canciones y la historia de Mowgli.
Tal fue su éxito que tuvo una secuela en 2003, pero no obtuvo el éxito deseado, esto llevó a Disney a dejar la película de Mowgli de lado y siguió creando nuevas cintas. Fue hasta el 2016 que se pudo ver de nuevo al oso Baloo, a la pantera Bagheera, Mowgli y por supuesto sus villanos como la serpiente Kaa y el tigre Shere Khan. Todo adaptado al estilo live action, que estaba funcionando a medias en varias películas.
El Libro de la Selva del 2016, fue un éxito en taquilla y entre el público, la historia sigue lo ya visto de Mowgli y su viaje a la aldea de las personas, pero con mayor trasfondo en los personajes, mantiene las canciones clásicas y también nos mostró una versión un poco más oscura de lo que ya conocíamos. En la plataforma FilmAffinity obtuvo una calificación de 6.7.
Disney logró crear una historia magnífica con El Libro de la Selva cambiando un poco el relato original, pero manteniendo la magia que hizo única a la historia clásica. Además, mostraron una gran técnica con el manejo de animación y live action; es por este motivo que ha sido considerada su mejor adaptación.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.