Duro de Matar es una película de Navidad y aquí te decimos las razones
Aunque suene como una locura la cinta de 1988, Duro de Matar si es una película navideña
La Navidad es una época tan importante que se han estrenado películas clásicas para celebrar esta festividad. Ejemplos hay muchos como El Grinch, Mi pobre angelito, Los fantasmas de Scrooge, Una navidad de locos, entre muchos otros. Pero, desde 1988 existe un debate sobre una cinta de acción que muchos afirman es de estas épocas, protagonizada por Bruce Willis, y que obtuvo seis entregas posteriores, hablamos de Duro de Matar.
La cinta Duro de Matar es más vista durante las épocas navideñas, llevando esto a que muchos fanáticos y parte del público señalen que la película sea considerada un largometraje de navidad. La discusión comenzó porque a simple vista, la película no tiene alguna relación con la festividad; la mayoría de las cintas navideñas tienen su trama en torno a las fiestas decembrinas, amor y familia, algo muy diferente a la película de Bruce Willis.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
A pesar de que el protagonista haya señalado que la cinta no tiene relación alguna con la navidad, el público y parte del equipo detrás de Duro de Matar señalan que la primera película es navideña y se han compartido una serie de razones para defender la cinta.
Te recomendamos leer: De la acción a la comedia: Conoce la cinta romcom protagonizada por Keanu Reeves y Winona Ryder
Duro de Matar es una película navideña y estas son las razones
Duro de Matar es una cinta considerada navideña por gran parte del público, y se han compartido varias razones para que la película sea aceptada como una cinta para ver en navidad, y aquí te mostramos los puntos a tomar en cuenta que defienden la película.
- Trama. La película se desarrolla en vísperas de Navidad, siendo específicos en Nochebuena, finalizando en las primeras horas del 25 de diciembre.
- Música. Durante la cinta se escuchan muchas canciones de Navidad, se oyen Winter Wonderland, Let it Snow, Christmas in Hollis y Ode to Joy, entre otras.
- Navidad como inicio de la trama. McClane llega al Nakatomi Plaza por Navidad; cree que la fecha lo ayudará a reconciliarse con su exesposa, Holly (nombre navideño), y lleva un regalo para ella, que está celebrando la fiesta junto con sus compañeros de trabajo.
- Detalles. Durante la película se pueden observar varios objetos navideños, como gorros, decoraciones, la nieve, además de una nota que dice: “Ahora tengo una ametralladora. Ho Ho Ho”.
- El coguionista lo acepta. De Souza tuiteó en 2017 que Duro de Matar sí es una película navideña, además 20th Century Fox, distribuidora de la película, señaló que las cintas eran navideñas y por ello lanzó “The Greatest Christmas Story”, un paquete de todas las películas con una portada de navidad.
Sí. Steven de Souza, el guionista de la película, confirma que Duro de matar ES una película navideña.
Yes. Steven de Souza, the writer of the film, confirms that Die Hard IS a Christmas movie. pic.twitter.com/gae8StJRHk
— Progressive Pete (@PeteProgressive) November 20, 2022
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.