Ridley Scott tenía pensado un final completamente distinto y sin sentido para “Gladiador”
Recientes revelaciones han sacado a la luz el final original que tenía “Gladiador”, un desenlace que Russell Crowe consideró inentendible y que fue cambiado
En vísperas del vigésimo aniversario del lanzamiento de Gladiador , se revelan detalles impactantes sobre el desenlace original que Ridley Scott y Russell Crowe tenían planeado para la película que se convirtió en un éxito de taquilla y ganó cinco premios Oscar.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Un final sin sentido
Contrario a la conclusión que todos recordamos, en el guion original, el valiente gladiador Maximus Decimus Meridius sobrevivía hasta los créditos finales. Sin embargo, tanto el director Ridley Scott como el protagonista Russell Crowe se percataron de la falta de coherencia en la trama. Crowe explicó en una reciente entrevista con Empire que el discurso emblemático de su personaje, “Me llamo Máximo...”, era esencialmente una nota de suicidio. Scott compartió la misma perspectiva y se acercó a Crowe durante el rodaje para expresar sus dudas:
Este personaje trata sobre un acto de pura venganza por su esposa e hijo, y una vez que lo logra, ¿qué hace?
Crowe bromeó sobre la posibilidad de que Maximus acabara regentando una pizzería junto al Coliseo, pero ambos creativos acordaron que el personaje tenía un propósito singular: reunirse con su esposa en el más allá y disculparse por no haber estado presente para ella. Este cambio en la trama no solo le dio coherencia al desarrollo del personaje, sino que también definió el tono de la película.
Te recomendamos leer: Gladiador 2: Este será el personaje que interpretará Denzel Washington
Otros ajustes necesarios
La evolución del guion de Gladiador no se detuvo allí. La trágica muerte de Oliver Reed, quien interpretaba a Graco, llevó a cambios significativos en la trama. Originalmente, el personaje de Graco moriría antes, pero debido al fallecimiento del actor en la vida real, se realizaron ajustes para que ocupara el lugar de Próximo en la historia.
Además, una escena icónica al final de la película, protagonizada por el personaje con el rostro de Djimon Hounsou, no estaba originalmente escrita en el guion. El actor reveló que la escena fue rodada al final del día, de manera sorpresiva y con un equipo reducido, como resultado de las discusiones sobre cómo concluir la película tras la pérdida de un personaje importante.
A pesar de los desafíos y ajustes sobre la marcha, Gladiador se convirtió en un fenómeno de taquilla, recaudando más de 500 millones de dólares con un presupuesto inicial de poco más de 100 millones. La película también triunfó en los premios Oscar, llevándose cinco estatuillas doradas, incluyendo mejor actor para Russell Crowe y mejor película.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.