Así se manifiesta el carcinoma que ha padecido el actor Hugh Jackman
Te decimos qué es, las medidas de prevención y los factores de riesgo del carcinoma basocelular, el tipo de cáncer que ha padecido el actor Hugh Jackman.
El actor Hugh Jackman dio a conocer que le realizaron dos nuevas biopsias luego de que se sometiera en el pasado a seis operaciones para eliminar el carcinoma de células basales en su nariz, debido a que su doctor detectó dos pequeños puntos en la zona.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El actor Hugh Jackman, de Wolverine, dijo a que le hicieron dos nuevas biopsias “Quería que lo escucharan de mi en caso de que alguien me vea en la calle o lo que sea”, después señaló que visitó a su médico, el doctor Iron, “y me enteraré de los resultados en dos o tres días y en cuanto lo sepa se los haré saber”. Cabe mencionar, que el actor ya había tenido esta clase de problemas de cáncer.
“El carcinoma basocelular en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos”, dijo Hugh Jackman y después hizo un llamado a las personas para que utilicen protector solar, una medida de prevención contra este cáncer.
¿Qué es el carcinoma, que padece Hugh Jackman?
De acuerdo con Skin Cancer Foundation el carcinoma basocelular que padece Hugh Jackman es el cáncer de piel más común que surge del crecimiento anormal e incontrolado de las células basales. Lo favorable de esta clase de cáncer es que crece de manera lenta y la mayoría se puede curar.
You’ve heard me talk about my basal cell carcinomas before. And I’m going to keep talking about them, if need be. If just one person remembers to put on sunscreen with a high SPF, I’m happy. pic.twitter.com/J1srAzWQt0
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) April 3, 2023
Ya me ha oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Y voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Si solo una persona recuerda ponerse protector solar, estoy feliz.
¿Cómo se puede prevenir este cáncer de piel?
Es importante dar a conocer las medidas que se pueden tomar para prevenir el carcinoma basocelular. De acuerdo con
Mayo Clinic
, son las siguientes:
- Evitar el sol durante el mediodía. En época de calor sobre todo es importante no programar actividades al aire libre a mediodía o cuando los rayos del sol son más fuertes.
- Usar protector solar todo el año. No te olvides de utilizar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de al menos 30, incluso en días nublados. Puedes aplicarlo de manera abundante cada dos horas o con mayor frecuencia si nadas o sudas.
- Vestir ropa de protección. Puedes cubrir tu piel con prendas oscuras, de manga larga y de tejido ajustado que protejan los brazos y las piernas, además utilizar sombrero y/o gorra. Oh, sin olvidar los lentes de sol.
- Evita las camas solares. Esto es de suma importancia, ya que las camas solares emiten radiación UV y pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel.
- Revisa la piel regularmente e informa los cambios a tu médico. Si detectas algún cambio en tu piel piel como nuevos bultos o cambios en lunares, pecas, protuberancias y marcas de nacimiento existentes, visita al dermatólogo. Es mejor prevenir y/o atender lo más rápido posible alguna anomalía.
¿Cómo es el carcinoma basocelular?
Es importante conocer cómo es que se manifiesta el carcinoma basocelular , de acuerdo con Skin Cancer Foundation, puede tener aspecto de llagas abiertas, manchas rojas, crecimientos rosados, bultos brillantes, cicatrices o crecimientos con bordes ligeramente elevados y enrollados o con una hendidura central.
Además, algunas veces pueden tener pus, formar costras, picar o sangrar, estas pueden aparecer en las zonas del cuerpo que están expuestas al sol, especialmente en la cabeza y el cuello, pero es importante decir que los CBC pueden tener un aspecto muy diferente entre cada persona.
Factores de riesgo para padecer carcinoma de células basales
¡Ojo! Estos son factores que pueden influir para padecer
carcinoma
basocelular.
- Exposición crónica al sol.
- Radioterapia.
- Piel clara.
- Edad avanzada (aunque también lo pueden tener los jóvenes)
- Antecedentes personales o familiares de cáncer de piel.
- Medicamentos inmunosupresores.
- Exposición al arsénico.
- Síndromes hereditarios que causan cáncer de piel.
adn40, siempre conmigo