A 30 años de la película futurista de Stallone que predijo cómo vivimos en la actualidad
En 1993, la película “El demoledor” protagonizada por Sylvester Stallone se convirtió en un éxito de taquilla que mezclaba acción y ciencia ficción
En 1993, Sylvester Stallone protagonizó la película de acción y ciencia ficción “El demoledor”, dirigida por Marco Brambilla, que, aunque ambientada en un futuro distópico en 2032, ha demostrado ser sorprendentemente profética en muchos aspectos de la vida contemporánea en 2023. A 30 años de su estreno, es impactante cómo esta película adelantó con precisión algunos aspectos de la sociedad actual.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Sin apretón de manos
Uno de los aspectos más notables de “El demoledor” es la representación de una enfermedad que lleva a la prohibición de todas las formas de contacto físico, incluido el tradicional apretón de manos. Los personajes optan por chocar los cinco, sin tocarse las palmas, lo que recuerda en gran medida a la pandemia de COVID-19 que vivimos actualmente, donde los apretones de manos han caído en desuso debido a preocupaciones de salud.
Sin papel higiénico
Otra escena cómica en la película se burla de la falta de papel higiénico, ya que los personajes utilizan tres conchas marinas en lugar de papel. Esto se asemeja a la escasez de papel higiénico que experimentamos al comienzo de la pandemia de COVID-19, cuando la gente compró papel higiénico en masa, dejando los estantes de los supermercados vacíos.
Videoconferencias
"El demoledor” predijo el uso generalizado de videoconferencias, una forma regular de comunicación en su versión de 2032. La película también anticipó el uso de dispositivos similares a las tabletas y smartphones para realizar videollamadas, preludiando los avances tecnológicos que hoy en día son omnipresentes.
Coches autónomos
La película también destacó la introducción de coches autónomos, una visión futurista en 1993 que ahora se está haciendo realidad con empresas como Google, Waymo y Tesla desarrollando vehículos autónomos que pueden circular por las carreteras.
Schwarzenegger político
Uno de los aspectos más sorprendentes de la película es su predicción de la carrera política de Arnold Schwarzenegger . En una escena, se menciona que Schwarzenegger llegó a ser presidente, lo cual resulta notable, ya que años después, en 2003, Schwarzenegger se convirtió en el gobernador de California. De no haber sido por el requisito de nacimiento en Estados Unidos para ser presidente, podría haber buscado la Casa Blanca.
Tecnología activada por voz
"El demoledor” también presentó una sociedad futurista en la que numerosos electrodomésticos y dispositivos, desde luces hasta coches, funcionan con tecnología activada por voz. Este concepto se ha vuelto una realidad con asistentes de voz como Siri y Amazon Alexa , que escuchan comandos de voz y responden a ellos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.