Jean-Claude Van Damme abandonó una de las mejores películas de ciencia ficción por esta razón
Jean-Claude Van Damme rechazó la propuesta de trabajar en una de las películas más famosas de ciencia ficción de todos los tiempos
A pesar de que Jean-Claude Van Damme es una de las estrellas de acción más famosas, sus inicios fueron como actor de doble de riesgo, esto debido a sus habilidades físicas y conocimiento de artes marciales; mientras al actor belga se encontraba en esos pequeños trabajos dentro del cine, se le presentó la oportunidad de participar en una de las cintas de ciencia ficción más famosas, pero el actor lo rechazó.
Antes de convertirse en León el Luchador o ser el protagonista de Máximo Riesgo en 1996, Jean-Claude Van Damme alternaba sus empleos como repartidor de pizza o taxista mientras probaba suerte con papeles secundarios en algunas cintas, de ellos sólo destaca su papel como villano soviético en Retroceder nunca, rendirse jamás. Pero, existió una propuesta que podría haber cambiado la carrera del joven actor.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Fue en 1987 que se estrenó Depredador, película de ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, fue durante la producción de esta cinta que Jean-Claude Van Damme tendría su primer papel en una película de gran presupuesto como doble de acción; sin embargo, Van Damme rechazó la propuesta porque el papel no sería lo que él esperaba.
Te recomendamos leer: A 33 años de su estreno, así luce la casa donde se grabó Mi Pobre Angelito
Por estos motivos Van Damme rechazó participar en Depredador
Jean-Claude Van Damme iba a participar como doble de acción, pero posteriormente se le ofreció ser el alienígena que pelearía contra Arnold Schwarzenegger y cazaría a los compañeros del protagonista. Pero, el actor belga rechazó la propuesta porque el diseño del monstruo sería algo muy diferente a lo que se conoce actualmente.
Van Damme se encontraba emocionado cuando fue elegido para ser el villano de Depredador, pero todo se volvió complicado cuando se dio cuenta de los desafíos que representaba portar el traje del extraterrestre. Van Damme debía utilizar un traje y una prótesis que se asemejaban más a una especie de reptil o insecto que a un peligroso ser proveniente de otro planeta.
Van Damme en la primera versión del monstruo en “Depredador”(1987) pic.twitter.com/a2GnXUPt4r
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) May 8, 2022
El traje se volvió en un obstáculo cuando se le pedía al actor saltar y luchar en medio de la selva debajo del atuendo en condiciones extremas, esto fue contado por Jean-Claude Van Damme para The Hollywood Reporter :
Era una pesadilla, el traje estaba hecho de goma y hacía mucho calor en México. La gente se desmayaba y yo estaba allí sudando. Luego pusieron un tubo de aire acondicionado y entonces hacía demasiado frío, demasiado calor, demasiado frío
Jean-Claude Van Damme enfundado en el traje original de “Depredador”(1987) pic.twitter.com/IJLh1AzfmI
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) December 18, 2022
Estos aspectos llevaron a que el actor belga renunciará a seguir participando en Depredador, dejando un papel que le pudo haber ayudado a catapultar su carrera tiempo antes, pero según palabras de Van Damme, él no se arrepiente de haber dejado el traje de villano.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.