Kevin Spacey: Corte concede libertad bajo fianza tras acusaciones

El tribunal de Londres otorgó libertad condicional al actor estadounidense Kevin Spacey tras las acusaciones de agresión sexual contra tres hombres.

Actualizado el 16 junio 2022 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Kevin Spacey
Reuters

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales contra tres hombres, quedó en libertad condicional; esto luego de que se presentara voluntariamente ante el Tribunal de Magistrado de Westminster, y de que él negara que las acusaciones sean ciertas.

Kevin Spacey está acusado de cinco delitos en Gran Bretaña: cuatro cargos de agresión sexual por tocamientos, y uno más grave de provocar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

La policía ahondó en que las presuntas agresiones se produjeron entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en la capital británica y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Se trata de un hombre que ahora tiene más de 40 años y dos hombres que ahora tienen más de 30 años.

Kevin Spacey se presenta voluntariamente ante el Tribunal

El actor estadounidense se presentó el jueves 16 de junio para comparecer ante un tribunal de Londres, Inglaterra.


A su llegada había una masa de medios de comunicación, por lo que guardias de seguridad se vieron obligados a abrirse paso entre los equipos de televisión y los fotógrafos.

Durante la breve audiencia, sólo habló para confirmar su nombre como Kevin Spacey Fowler y su dirección en Londres. Mientras que su abogado defensor, Patrick Gibbs, mencionó “El señor Spacey niega enérgicamente toda y cualquier criminalidad en este caso”.

En caso de ser declarado culpable de agresión sexual , el actor se enfrentaría a una pena de seis meses de prisión o una multa ilimitada, mientras que el otro delito conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Mientras tanto, se le concedió una fianza incondicional; la fiscalía reconoció su “total cooperación” en la investigación, solicitó a Kevin Spacey entregar su pasaporte y dormir en su residencia londinense a la espera de la próxima vista.

A su vez, el abogado Patrick Gibbs argumentó que Kevin Spacey necesitaba poder salir de Gran Bretaña tanto por motivos de trabajo y porque su familia, incluido su perro de 9 años, estaba en Estados Unidos.

Al final de la audiencia, se determinó que el actor estadounidense comparecerá de nuevo ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, el 14 de julio.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!