Esta es la millonaria fortuna que hace a Katy Perry una de las mujeres más ricas de Estados Unidos

La venta de los derechos de Katy Perry es una de las mayores transacciones en la industria, siguiendo el ejemplo de figuras como Dr. Dre y Justin Bieber

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Esta es la millonaria fortuna que hace a Katy Perry una de las mujeres más ricas de Estados Unidos
Instagram: katyperry

Katy Perry ha realizado un trato millonario al vender sus derechos musicales a Litmus Music por la impresionante suma de 225 millones de dólares. Esta transacción eleva su patrimonio neto a aproximadamente 340 millones de dólares, situándola como una de las mujeres más ricas en Estados Unidos según la revista Forbes .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La venta incluye sus participaciones en regalías de grabaciones maestras y derechos de publicación de sus cinco álbumes lanzados entre 2008 y 2020: “One Of The Boys”, “Teenage Dream”, “PRISM”, “Witness”, y “Smile”, según informes de Billboard y Variety .

Litmus Music, fundada en 2022 por los experimentados de la industria musical Hank Forsyth y Dan McCarroll, con una inversión de 500 millones de dólares del Grupo Carlyle, ha estado adquiriendo activamente derechos musicales. Recientemente, compraron el catálogo de la estrella country Keith Urban y los éxitos de productores musicales como Benny Blanco, que incluyen canciones de Rihanna, Justin Bieber y Camila Cabello.

Si bien los detalles de la venta de Katy Perry no han sido revelados por representantes de Litmus Music, esta transacción se encuentra entre las mayores ventas de derechos musicales de 2023. A principios de este año, el rapero Dr. Dre supuestamente vendió una parte de sus regalías por más de 200 millones de dólares. También, Justin Bieber realizó una venta similar de sus derechos de publicación y regalías de grabaciones maestras.

Katy Perry, de 38 años, aunque no apareció en la lista de Forbes de 2023 de las mujeres más ricas en Estados Unidos , es una candidata segura para futuras ediciones. Forbes estimó previamente su patrimonio neto en menos de 200 millones de dólares, basándose en sus ingresos por giras, grabaciones y su papel como jueza en American Idol, sin embargo, la cifra mínima para estar en la lista de 2023 era de 225 millones de dólares. Con su nueva fortuna, se uniría a otras estrellas de la música ricas, como Rihanna, Taylor Swift, Madonna, Beyoncé, Celine Dion, Dolly Parton y Barbra Streisand.

La estrella pop se convirtió en una figura destacada de la música en 2008 con su sencillo debut “I Kissed A Girl”, que encabezó la lista Billboard Hot 100 durante siete semanas. A lo largo de su carrera, logró otros ocho sencillos número uno, incluyendo “California Gurls”, “E.T.” y “Firework”. En 2015, fue destacada en la portada de Forbes como la tercera artista mejor remunerada del año, con ganancias superiores a las de Taylor Swift, Rihanna y Miley Cyrus combinadas.

Los otros proyectos de Katy Perry

Además de su carrera musical, Katy Perry es jueza en American Idol y tiene una residencia en Las Vegas en Resorts World. También es la propietaria de la marca de zapatos Katy Perry Collections y una marca de bebidas sin alcohol llamada De Soi. Aunque ha vendido sus derechos musicales, esto no significa que haya dejado la música por completo, ya que ha confirmado que sigue escribiendo y planea volver a la escena musical en el futuro .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!