La docuserie en Netflix que te hará saber cómo el poder y dinero ayudó a Jeffrey Epstein a ocultar sus delitos
Esta docuserie de Netflix nos mostrará el caso de Jeffrey Epstein, multimillonario condenado y convicto, que gracias a su dinero pudo librar varias condenas
Fue en el 2020 que llegó a Netflix una docuserie de tan solo cuatro episodios, pero eso fue necesario para llamar la atención del público, quienes se sorprendieron por lo mostrado en el proyecto. La serie cuenta el caso de Jeffrey Epstein, el multimillonario condenado por tráfico de menores de edad, que gracias a influencias y dinero consiguió librarse de varias condenas.
A pesar de que el caso fue hace algunos años, fue el pasado 3 de enero del 2024 que el nombre de Jeffrey Epstein volvió a sonar con fuerza, esto debido a que se hicieran públicos cientos de documentos judiciales sellados relacionados con su caso y salieran a la luz los nombres de importantes figuras vinculadas a él.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Jeffrey Epstein fue un hombre multimillonario bastante manipulador, fue en 2019 que el hombre falleció que una acusación federal de Nueva York sacó a la luz el caso una vez más, esto fue representado en la docuserie de Netflix, Asquerosamente rico. La producción llegó a la plataforma en 2020, logrando ser una de las series más vistas dentro del catálogo de la empresa.
Te recomendamos leer: Se actualiza el estado de ‘Superman: Legacy’ y James Gunn asegura no cometer los mismos errores que Zack Snyder
¿Quién era Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico de menores?
La serie de Netflix recopiló testimonios de varias de las víctimas del empresario, quienes recordaron momentos horribles de sus vidas cuando apenas eran unas adolescentes, momento en que Jeffrey Epstein de casi 50 años, usaba técnicas de manipulación para poder llevar a sus víctimas a su mansión en Florida, prometiendo un trabajo de masajista, pero rápidamente se percataban del horrible lugar que llegaron.
El hombre prometía a las jóvenes que podían salir de su mansión con una condición, las víctimas debían llevar a sus amigas, mismas por las que Jeffrey Epstein pagaba 200 dólares y poco a poco comenzó a crear una red de tráfico de menores. Todo esto es relatado en la serie de Netflix, lo impresionante es que las víctimas también eran abusadas por amigos de Epstein; algunas personas sumamente famosas.
Lo que llama la atención del caso es como Jeffrey Epstein salió libre de la condena, las víctimas señalan en la serie que el multimillonario usó el sistema judicial estadounidense a su favor. Muchas de las víctimas fueron amenazadas por su victimario, teniendo que huir de la ciudad y otras saliendo del país para poder obtener paz.
El caso de Epstein arrastró varios nombres , las víctimas señalaron haber visto a el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, pero negaron alguna agresión por parte de Clinton; también mencionaron a Harvey Weinstein y al Príncipe Andrés del Reino Unido, este último desapareció de la vida pública con el estreno de la serie, en enero del 2020, perdió todos sus títulos militares y nobiliarios.
El resto de la historia es contada en la serie Asquerosamente rico, producción que se encuentra en la plataforma de Netflix y usa los relatos y declaraciones de varias víctimas para mostrar quién era Jeffrey Epstein, y sus métodos para poder escaparse de sus horribles actos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.