Esta es la razón por la que tendrás menos películas de Netflix en 2024

Netflix ha decidido reducir su producción de películas, buscando tener contenido con mayor calidad

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Netflix tendrá producciones de mejor calidad
Getty Images

Netflix es una de las plataformas de streaming más grandes del momento, ampliando su catálogo de series y películas con sus propias producciones, fue en 2020 cuando la empresa decidió lanzar una nueva producción cada semana y aunque esto parecía una estrategia inteligente, el público comenzó a catalogar las películas de producción de Netflix como malas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Scott Stuber, jefe de la división de cine de Netflix, comentó en Variety que la estrategia cambiará, apostando ahora por menor cantidad de producciones, pero con mayor calidad. Scott comentó que al iniciar la compañía decidió tener mayor volumen de películas con el fin de poder rivalizar con casas productoras que llevaban años en la industria, pero esto parece que no fue la mejor decisión.

Éramos un estudio nuevo y estábamos creciendo. Llevábamos pocos años en esto y nos enfrentábamos a empresas centenarias, así que tienes que preguntarte: '¿Cuál es tu modelo de negocio? Y durante un tiempo fue simplemente asegurarnos de que teníamos suficiente. Necesitábamos volumen

Te recomendamos leer: Stranger Things 5: Filtran las primeras líneas del guión y crece la ansiedad entre los fans

‘Menos es más’ la nueva estrategia de Netflix

Netflix también es consciente que la calidad de sus producciones bajó mucho a lo largo de los años, al tener un catálogo más extenso de películas la empresa tomó la decisión de cambiar la imagen de sus lanzamientos. Netflix comenzará a reducir el número de estrenos, pasando de 50 producciones al año a una cantidad de 25 a 30; Scott Stuber señala que es momento de concentrarse en la calidad.

Hace unas semanas Netflix estrenó Juego Limpio, en próximos días se estrenará El Asesino una película que promete ser un éxito en la plataforma, y antes de que se cierre el año tendremos Maestro, además se espera que llegue a Netflix la secuela de Rebel Moon. El tema de la calidad se verá reflejado también en el control de gastos, pues es sabido que la compañía no aceptará producir la comedia romántica más cara de todos los tiempos.

Netflix planea hacer menos películas: “Éramos una máquina construida para ir, ir, ir. Eso no siempre resulta en calidad. Por suerte para nosotros, así fue. Así que estamos aprendiendo de los errores de los demás”, dijo el presidente de Netflix Film, Scott Stuber, antes de dar luz verde a seis entregas más de ‘El hombre gris’.

La búsqueda de crear producciones con mejor calidad ha llevado a Netflix concretar relaciones con nombres importantes de Hollywood, uno de los ejemplos es el director, David Fincher, además de ahora agregar a Greta Gerwig, directora de la película Barbie, y quien será la encargada de llevar las nuevas adaptaciones de Las Crónicas de Narnia.

El plan ha llamado la atención para gran parte del público, la intención de Netflix en mejorar la calidad de sus producciones podría atraer nuevos suscriptores, esto se verá conforme se vayan estrenando algunos de los lanzamientos previos a cerrar el año.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!