Un clásico de la ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis fue creado por dos adolescentes de 13 y 16 años

Pocos saben que esta película protagonizada por Bruce Willis fue concebida en la mente de dos adolescentes, una niña de 13 años y su hermano de 16

Actualizado el 07 diciembre 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Película de Bruce Willis salió de la mente de una niña de 13 años
Youtube: TNT

Hace más de 25 años, el director Luc Besson nos sumergió en un universo de colores brillantes, criaturas exóticas y personajes inolvidables con El Quinto Elemento, una obra maestra de la ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis . Lo que pocos saben es que esta icónica película tiene sus raíces en la mente creativa de dos adolescentes: Luc Besson, de 16 años, y su hermana de 13 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La historia detrás de esta obra maestra de la ciencia ficción se remonta a una tarde de aburrimiento cuando Luc Besson, aún en su adolescencia, comenzó a escribir un guion para escapar del tedio.

Te recomendamos leer: Bruce Willis padece demencia frontotemporal ¿qué es esta enfermedad?

El Quinto Elemento surgió de una tarea escolar

En una entrevista con Nerdist en 2017, conmemorando el 20 aniversario de la película, Luc Besson compartió que la génesis del filme se remonta a su adolescencia, cuando comenzó a escribir el guion a los 16 años, inicialmente como una novela. La inspiración llegó de una tarea escolar de su hermana de 13 años sobre Platón, donde descubrieron los cinco elementos que comprendían toda la materia, siendo el quinto elemento el ser humano. Besson admitió humorísticamente haber “robado” la idea a Platón.

Leí sobre [los cinco elementos que se pensaba que comprendían toda la materia], ya sabes, el agua, la tierra, el fuego y el aire. Y el quinto elemento es el ser humano. Y lo leí y dije '¡Joder! Eso es exactamente lo que me falta’

No obstante, la idea tomó tiempo para madurar. Diez años después, Besson retomó el proyecto, dándole forma a lo que eventualmente se convertiría en El Quinto Elemento. “Empecé a cambiar muchas cosas porque una novela es realmente diferente”, explicó el director sobre la evolución del guion.

La travesía para llevar la visión de Besson a la pantalla no fue fácil. La producción se detuvo inesperadamente en diciembre de 1992, pero el director persistió. Después de filmar El profesional (León) en 1994, Besson logró reducir el presupuesto de la producción y captó la atención de Columbia Pictures. En agosto de 1995, finalmente comenzó el rodaje de El Quinto Elemento.

A pesar de las críticas iniciales y los desafíos en la producción, Luc Besson se mantuvo enfocado en su visión.

Las críticas fueron terribles y algunas cosas no funcionaron tanto al principio. Pero creo que el mayor placer para un director es ver que, 20 años después, tu película sigue viva y pasa de generación en generación

-Reflexionó Besson

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!