¿Cuál es la película grabada en Neza, Edomex?
La película que se grabó en Neza permitió que algunos pobladores que viven en el basurero de Bordo de Xochiaca participaron de extras en el filme de Hollywood.
El Metro CDMX y los municipios del Estado de México han sido elegidos por productores nacionales e internacionales para el rodaje de series y películas, pues sus escenarios reflejan condiciones de pobreza o de inseguridad. Un filme utilizó el municipio de Nezahualcóyotl, principalmente porque refleja las condiciones de precariedad social, y te decimos cual fue.
¿Cuál es la película de Hollywood que se grabó en Neza?
El director Neill Blomkam vio en el municipio de Nezahualcóyotl un lugar perfecto para grabar algunas de las escenas de Elysium, un filme que se ambienta en el año 2154, donde las personas más ricas viven en una estación espacial mientras que el resto reside en una Tierra devastada sobrepoblada y contaminada, por lo que el tiradero de basura del municipio de Neza fue idóneo para la ambientación.
El largometraje de 109 minutos se estrenó en las salas de cine de 2013, y el director refirió que buscaron las peores áreas, las zonas más marginadas con altos índices de pobreza para el rodaje, fue así que filmaron en basureros y ciudades perdidas en el Bordo de Xochiaca y sus alrededores.
Te recomendamos: Muere “Mamá Coco”, la mujer que inspiró al personaje de Disney
¿Qué estrellas de Hollywood participaron en la película que se grabó en Neza?
Elysium fue protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, William Fichtner y el mexicano Diego Luna. La grabación tuvo un presupuesto de más de 115 millones de dólares y recaudó casi 300 millones en todo el mundo, convirtiéndolo en un éxito de taquilla.
Algunos pepenadores que viven en el basurero de Bordo de Xochiaca participaron de extras en el filme, aunque no aparecen en los créditos pueden presumir que participaron en una cinta de Hollywood.
Otras películas grabadas en México
En la República Mexicana se han grabado muchas películas, especialmente en la capital, como James Bond y Godzilla, las cuales encontraron en el Zócalo el escenario perfecto para sus escenas de apertura.
Otras películas que se grabaron en México fue Apocalypto, la cual aprovechó los paisajes de Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas para reproducir el ecosistema que rodeaba las tierras mayas en la época precolombina.
Rambo : First Blood Part II, protagonizada por Sylvester Stallone , fue grabada en la cascada ‘El Salto’ en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
También fue grabada Rápidos y furiosos 4, donde las tranquilas y poco transitadas carreteras del pueblo Magdalena de Kino, Sonora, fueron excelentes para las primeras escenas del filme.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.