Las 10 películas de terror favoritas de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro ha recomendado algunos clásicos que no te puedes perder, por ejemplo, sus películas de terror favoritas.
Guillermo del Toro, además de ser uno de los directores favoritos de México, es uno de los más aclamados de forma Internacional, recibiendo múltiples galardones por su trabajo; a lo largo de su carrera hemos sido testigos de muchos monstruos, fantasmas y otras criaturas, por eso hoy te compartimos las 10 películas de terror favoritas del cineasta.
Innegablemente Guillermo del Toro ha demostrado que el terror puede tener mucha magia y que va más allá de los sustos; y él se ha catalogado como un verdadero fan de este género.
De hecho a manera de remembranza, la primera película de Guillermo del Toro fue una historia de terror que, aun con bajo presupuesto, llegó a convertirse en un clásico. Cronos, que se estrenó en 1993, fue considerada una forma creativa de reimaginar la figura del vampiro, no como algo demoníaco, sino de cómo conseguir la inmortalidad, pero pagando un precio alto.
En varias ocasiones, Guillermo del Toro ha recomendado algunas películas de terror, ya sea por clásicas, icónicas o legendarias, pero que de alguna u otra forma lo han inspirado; así que si tú también eres fan de este género no te las puedes perder.
Películas de terror recomendadas por Guillermo del Toro
The Man Who Laughs
El director ha dicho que esta película basada en la novela de Victor Hugo es una de sus películas de terror favoritas, pues es profundamente trágica; además es un clásico del cine mudo de Alemania y se convirtió en una de las influencias para el Joker de Joaquín Phoenix.
Está producción de 1928 cuenta la historia de un hombre que, después de que su padre se niega a besar la mano del rey, es desfigurado por medio de una cirugía, lo que lo lleva a ser rescatado por un circo, donde decide ocultar su apariencia pensando que nadie podría amarlo así. Después ocurren muchas otras cosas interesantes que sin duda debes de ver.
Vampyr
A lo largo de su carrera, Guillermo del Toro ha presentado a varios vampiros y todo parece que su fascinación partió de esta película de 1932. Vampyr es una representación de la muerte, donde un hombre que llega a un misterioso hotel descubre a una adolescente enferma que se convierte en vampiro.
Freaks
Se dice que el estudio detrás de esta cinta, también de 1932, decidió cortarla por ser demasiado grotesca, pero el cineasta tapatío ha expresado que nunca va a existir otra producción como esta.
Sin duda es una de las películas de terror más clásicas de la historia, dirigida por Todd Browning, y que hace un par de años American Horror Story hizo una adaptación similar.
Narra cómo una hermosa trapecista de circo acepta casarse con el líder de los artistas del espectáculo, pero pronto sus amigos descubren que ella solo aceptó para quedarse con su dinero y que tiene un plan para matarlo, por lo que los “fenómenos” se unen para detenerla.
La historia de 1963 transcurre en una mansión embrujada en la que hay algo que ver en cada rincón, y donde siempre han sucedido cosas extrañas y trágicas. Guillermo del Toro la ha catalogado como una de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos.
Black Sabbath
Dirigida por el legendario Mario Bava, esta película de 1963 es una de las grandes influencias de Guillermo del Toro .
A diferencia de muchas otras películas de terror, Black Sabbath es extrañamente colorida y cuenta con Boris Karloff, quien presenta tres historias: la primera sobre una prostituta acosada, una sobre un monstruo parecido a un vampiro que se alimenta de su familia y la de una enfermera perseguida por el legítimo dueño de un anillo que lleva en la mano.
Onibaba
De 1964, esta película se basa en las leyendas del folklore japonés y se desarrolla en una época medieval marcada por la guerra, donde una anciana y su nuera tienen dificultades para ganar dinero y sobrevivir solas, lo que las orilla a llevar a cabo un plan para matar a una serie de samuráis, a los que después les robarían sus armaduras y espadas para venderlas a cambio de comida.
La película de Kaneto Shindo es famosa por su música y diseño, y por la forma en la que habla sobre temas importantes para el budismo.
Witchfinder General
En su estreno esta fue una de esta películas de terror que no obtuvo el éxito esperado, pero que poco a poco se convirtió en un clásico de culto y Guillermo del Toro mencionó “Incluso ahora, brutal y feroz. Una acusación contra la locura de la caza de brujas”.
La producción de 1968 era demasiado violenta para su época —llegaron a llamarla sádica—. Retrata los horrores de la cacería de brujas, a través de la historia de un hombre que decide detener a un cazador que aterrorizó a la mujer que ama y asesinó a su tío.
The Devils
Aunque no lo creas, este terror setentero de Ken Russell fue censurado en varios países debido a la violencia y el alto contenido sexual, así como por sus críticas a la Iglesia Católica. Al respecto, Guillermo del Toro compartió que esta cinta es poderosa, hermosa y absolutamente histérica y salvaje.
Protagonizada por Vanessa Redgrave, la historia se sitúa en Francia del siglo XVII, donde una monja reprimida acusa a un hombre importante de brujería, desatando histeria en la ciudad.
Theatre of Blood
Para Guillermo del Toro es la mejor interpretación de Vincent Price, pues en esta producción de 1973 ejecuta el papel de un actor que decide empezar a asesinar a cada crítico que le da una mala reseña, cerrando su venganza con citas de Shakespeare. Sin duda una de las películas de terror más clásicas de la historia.
Zombie
Se dice que en el estreno de esta película, de 1976, de Lucio Fulci, incluso se le dio una bolsa a cada persona que entraba a la sala de cine, por si llegaban a sentir ganas de vomitar por el terror.
Todo comienza con un grupo de personas que está buscando a un hombre, pero sin saberlo, llegan a una isla donde un doctor está desesperado por encontrar la causa y cura para una epidemia que está haciendo que los muertos se levanten de sus tumbas.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
deps