La rara enfermedad de Céline Dion, el síndrome de la persona rígida, ¿qué es?

Te contamos los detalles de la enfermedad de Céline Dion, cómo afectó su voz y la manera en que siguió su vida tras el diagnóstico

Actualizado el 26 julio 2024 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Céline Dion, su enfermedad
Getty

La voz de Céline Dion es un ícono para la cultura pop a nivel mundial. Ganó un Oscar por la banda sonora de ‘Titanic’ y tiene más de veinte discos en los que ha maravillado con su talento. Sin embargo, en el 2022 fue diagnosticada con una enfermedad que frenó su carrera.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

La enfermedad de Céline Dion

Céline Dion padece el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica poco común que produce espasmos y contracciones musculares. Un síndrome que podemos conocer a profundidad en el documental I Am Céline Dion, en donde la artista muestra su vida actual y las afectaciones que ha sufrido.

El Síndrome de la persona rígida (o styff person syndrome en inglés) provoca rigidez muscular progresiva y episodios repetidos de espasmos musculares dolorosos. La Organización Nacional de Enfermedades Raras de Estados Unidos explica que la rigidez puede empeorar o mejorar de manera aleatoria, al igual que los espasmos musculares.

Por si fuera poco, los espasmos también pueden ocurrir por diferentes eventos o circunstancias, como un ruido repentino, contacto físico o exposición al frío. La gravedad de la enfermedad depende de cada persona.

¿La enfermedad de Céline Dion afectó su carrera musical?

En el 2022, cuando Céline Dion fue diagnosticada, la artista ya tenía programada una gira titulada “The Courage World Tour”. Sin embargo, canceló sus conciertos a través de un video en redes sociales en donde le explicó todo a sus seguidores.

La artista reveló que había lidiado con problemas de salud por un largo tiempo y que la diagnosticaron con el síndrome de la persona rígida. Señaló que los espasmos que sufre han afectado varios aspectos de su vida diaria e incluso le han provocado dificultades para caminar.

La enfermedad llegó a ser tan grave que no le permitió usar sus cuerdas vocales de la manera que solía hacerlo. Es decir, afectó su manera de cantar y algunos fanáticos temían con nunca volver a verla en concierto.

Sin embargo, Céline Dion sorprendió al mundo con su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando cantó en la inauguración y su presentación se robó el show.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx