Qué enfermedad tiene la actriz Renata del Castillo y por la que se despidió en “Lo que callamos las mujeres”

Renata del Castillo se encuentra enferma desde 2020, no obstante ha dicho que está dispuesta a luchar por su hijo Mateo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Renata del Castillo está desahuciada y pide donaciones para un último tratamiento
Renata del Castillo.

La actriz Renata del Castillo informó que los doctores la desahuciaron debido al cáncer terminal que padece: “Los tratamientos de quimioterapia y radioterapia me han sido contraindicados… han debilitado mucho mi cuerpo”, informó a través de un video en su cuenta de Instagram.

Debido a esta situación Renata del Castillo se despidió de sus fans mediante un capítulo especial de “Lo Que Callamos Las Mujeres” en el que crea conciencia sobre esta enfermadad.

El episodio, dedicado al cáncer cervicouterino que padece, ya salió al aire y se llama “Mariela: Esto no se acaba”. Su objetivo es inspirar a otras personas que enfrenten una situación adversa y que no se rindan.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Renata del Castillo fue diagnosticada con esta enfermedad en 2020, no obstante aseguró que estaba dispuesta a luchar por su hijo Mateo.

Debido a que ya no podrá continuar con su tratamiento de quimioterapia por los sangrados que le provoca, recientemente pidió apoyo económico para iniciar con un nuevo tratamiento que, dijo, conocerá la enfermedad “real y a fondo”.

¿Qué es el cáncer cervicouterino?

El cáncer de cuello uterino es un cáncer que se origina en las células del cuello del útero. También se conoce como cáncer de cérvix o cáncer cervicouterino.

El cuello uterino es la porción final, inferior y estrecha del útero (matriz) que conecta el útero con la vagina (canal del parto). El cáncer de cuello uterino se forma, por lo general, de manera lenta a lo largo del tiempo. Antes de que este cáncer se forme, las células del cuello del útero sufren ciertos cambios conocidos como displasia y se convierten en células anormales en el tejido del cuello uterino.

Con el tiempo, si las células anormales no se destruyen o se extraen, es posible que se vuelvan cancerosas, se multipliquen y se diseminen a partes más profundas del cuello uterino y a las áreas que lo rodean, según datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que las mujeres más propensas a tener este tipo de cáncer son aquellas que:

  • Iniciaron sus relaciones sexuales antes de los 18 años
  • Han tenido más de 3 compañeros sexuales
  • Han tenido más de 3 partos
  • Fuman
  • Tienen problemas de desnutrición
  • Tienen infección por el virus del papiloma humano en el cuello de la matriz

Los síntomas de cáncer de cuello uterino en estadio temprano suelen ser los siguientes:

  • Sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales
  • Sangrado vaginal después de la menopausia
  • Sangrado vaginal entre períodos menstruales, o períodos menstruales abundantes o que duran más de lo normal
  • Flujo vaginal líquido de olor fuerte o con sangre
  • Dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales

Acude con tu ginecólogo para obtener un diagnóstico adecuado.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!