Muere Michael Gambon, “Albus Dumbledore” en Harry Potter
El actor irlandés-británico Michael Gambon, famoso por su papel de “Albus Dumbledore” en Harry Potter, murió a los 82 años.
El famoso actor irlandés-británico Michael Gambon, quien se ganó el corazón de miles de fanáticos por su papel de “Albus Dumbledore” en la saga de Harry Potter , murió este jueves 28 de septiembre, a los 82 años, después de sufrir una neumonía, dio a conocer su familia.
De acuerdo con PA Media, que citó un comunicado de la familia, el actor murió de manera pacífica en el hospital a consecuencia de una neumonía, este jueves. La noticia fue confirmada también por la cuenta de Harry Potter Film en Instagram, donde se aseguró que el actor trajo mucha alegría a los fans de todo el mundo
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Estamos increíblemente entristecidos de saber del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo alegría inconmensurable a los fans de Harry Potter de todo el mundo con su humor, bondad y gracia. Siempre guardaremos su memoria en nuestros corazones.
Te puede interesar: JK Rowling revela el secreto mejor guardado de Harry Potter y Ron Weasley
¿Cuáles fueron los papeles más destacados de Michael Gambon?
Michael Gambon hizo decenas de papeles en el mundo cinematográfico, pero entre los más destacados se encuentran un líder psicótico de la mafia en el film “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (1989); el rey Jorge V en “El Discurso del Rey”, en 2010, así como “Albus Dumbledore”, de la tercera entrega hasta la última, de la franquicia Harry Potter .
Biografía de Michael Gambon
Nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín. Cuando él tenía 6 años, su familia se trasladó a Camden Town, en Londres, porque su padre buscaba trabajo en la reconstrucción de la ciudad tras la Segunda Guerra Mundial.
Michael Gambon dejó la escuela a los 15 años con el objetivo de aprender sobre ingeniería. Debido a su preparación temprana en la rama, a los 21 años ya sabía todo del tema. A la par era miembro de un grupo de teatro aficionado.
En 1962 hizo una audición para el actor shakesperiano Lawrence Olivier, quien lo convirtió en uno de los miembros fundadores del Teatro Nacional en el Old Vic. En los años 80, obtuvo un papel protagonista en la serie de televisión de 1986 “The singing detective” en la que interpretaba a un escritor con una enfermedad cutánea cuyo dolor únicamente se olvidaba con su imaginación.
He jugado a un montón de ladrones y asesinos, y eso es bastante interesante. Entonces Dumbledore es todo lo contrario, ¿no? Es un buen viejo.
Por su actuación sobresaliente ganó tres premios Olivier y dos premios del Sindicato de Actores por “Gosford Park” y “El discurso del rey” en 2001. Años antes, en 1992 fue nombrado Comandante del Imperio Británico y caballero por sus servicios al arte dramático en 1998.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en
Showcase de Google
y mantente siempre informado.