Estas son las 5 películas que fracasaron en la taquilla en 2023
El 2023 nos regaló grandes películas, pero también se compartieron las peores cintas y que fueron un rotundo fracaso en la taquilla
El 2023 fue un año complicado para el cine, esto debido a la huelga de guionistas que frenó por algunos meses Hollywood, y por ende varias producciones que se tenían planeadas para ser lanzadas tuvieron que ser retrasadas, en este ámbito hubo largometrajes que lograron ser un éxito cómo fue Barbie, Super Mario Bros y Oppenheimer; pero también hubo películas que fracasaron en la taquilla.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Ante la situación de saber cuáles fueron las peores películas del 2023, te compartiremos los 5 largometrajes que fracasaron en la taquilla, esto se hace comparando el costo de la producción y la cantidad de dinero que recaudaron. En la lista hay películas que, a pesar de ser parte de universos cinematográficos, no tuvieron el éxito deseado.
Te recomendamos leer: La próxima película de Avengers cambia su título por la salida de Jonathan Majors
Las 5 peores películas del 2023
Las películas deben de ganar entre 2.5 y 3 veces su presupuesto para asegurarle beneficios a su estudio, esto debido a que los cines se quedan con un 50% de lo recaudado en la taquilla, entendiendo esto es
fácil
poder entender por qué estas son las 5 peores películas del 2023.
- Winnie the pooh: sangre y miel. A pesar de los esfuerzos de Rhys Frake-Waterfield, la cinta fue calificada con un 2.9 por IMDB, la película fue lanzada después de que los derechos del oso amarillo se liberaran, lo que permitió la creación de una cinta de terror que fracaso. La cinta tuvo un costo de 100 mil dólares y aunque recaudó 5 millones de dólares alrededor del mundo, en la crítica fue considerada mala.
- Los caballeros del Zodiaco. Basada en el famoso anime, la cinta muestra a un Seiya adolescente que busca a su hermana desaparecida, en el viaje se dará cuenta que es un caballero de Atenea. La película altamente criticada y con un presupuesto de 60 millones de dólares, logró recaudar apenas 7 millones de dólares, cerrando así la oportunidad de una secuela.
- The Flash. El intento de crear un multiverso por parte de DC no fue lo que se esperaba, la cinta, aunque tuvo un gran cast y el regreso de Michael Keaton como Batman, no fue suficiente para lograr su éxito, con un presupuesto de 200 mil dólares que se vio reflejado en los efectos especiales, solo consiguió recaudar 268 mil dólares.
- 80 for Brady. La cinta que pertenece al género de biografía no logró ser lo suficientemente fuerte como para atraer la atención de la crítica que la ha considerado en la posición número 4 de las comedias que fracasaron; con presupuesto de 28 millones de dólares, consiguió recaudar 40 millones de dólares.
- 65: al borde de la extinción. La historia nos narra el viaje de un astronauta que llega a un planeta aparentemente sin vida y desolado, pero a lo largo de la película encontrará que se encuentra sumergido en el peligro, protagonizada por Adam Driver, la cinta recaudó 60 millones de dólares, no suena mal, pero tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares, representando un fracaso.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.