Inédito: Encuentran el primer dibujo de Goku hecho por Akira Toriyama en un restaurante japonés

Akira Toriyama era fanatico de un local de pasta italiana y les regaló el primer dibujo de Goku antes del estreno de ‘Dragon Ball’

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Encuentran el primer dibujo de Goku hecho por Akira Toriyama
X/@Lostworks2

Akira Toriyama quedó en la historia como el creador de Dragon Ball , un manga y anime que obtuvo gran fama por su historia y personajes; esta serie consiguió volverse parte de la cultura popular y marcó varias generaciones. La noticia del fallecimiento de Toriyama conmocionó al mundo, y tras su partida, se han compartido cientos de historias del famoso mangaka.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El mangaka falleció el pasado 1 de marzo, aunque la noticia se dio a conocer el pasado 8 de marzo, el creador de Dragon Ball murió a los 68 años de edad por un coágulo de sangre en el cerebro, según explicaron los informes. Akira Toriyama es famoso por la creación de la serie de Goku y sus amigos, pero lo que pocos saben es que el primer dibujo del saiyajin criado en la tierra se encuentra dentro de un restaurante.

 Así luce ‘Damien Thorn’, el Anticristo de la cinta ‘La Profecía’ a 47 años de su estreno
También te puede interesar:

Así luce ‘Damien Thorn’, el Anticristo de la cinta ‘La Profecía’ a 47 años de su estreno

Fue Harvey Stephens el encargado de darle vida a Damien Thorn en la cinta de 1976, ‘La Profecía’

Ver nota

Esta es la primera ilustración de Goku

A pesar de que el primer manga de Dragon Ball se publicó en la revista Shonen Jump de 1984, fue meses antes que Akira Toriyama realizó y regaló el primer dibujo de Goku. Fue en el mes de julio del mismo año que el mangaka se encontraba en un restaurante italiano en Japón, lugar al que Toriyama era fanatico. Fue en este local que el creador decidió realizar el primer dibujo del protagonista de Dragon Ball.

Según cuenta, Akira Toriyama había regresado de un viaje a China y se encontraba en el restaurante italiano pensando su siguiente obra tras el éxito de Dr. Slump. Fue mientras se encontraba pensando que comenzó a dibujar a un niño con un cabello negro y picos, además de que portaba un baston en su espalda, pero lo más característico era que tenía una cola de mono.

Fue en ese momento que Toriyama hizo el primer dibujo del manga que sería su mayor éxito. El mangaka decidió regalar la primera ilustración de Goku al dueño del restaurante llamado Nagata-san, quien quiso inmortalizar tan sorprendente documento exponiéndolo en su pared junto a otros dibujos del artista, entre los que podemos observar dibujos de Dr. Slump. Todo ello acompañado de la escritura y firma del propio Akira Toriyama.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!