El director del live action de “Minecraft” tiene en claro cuál es su máximo desafío para no repetir el error de “Sonic”
En el universo de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, la película live action de Minecraft se posiciona como uno de los proyectos más esperados
El próximo proyecto de adaptación de videojuegos a la pantalla grande, la película live action de Minecraft , ha generado grandes expectativas entre los fanáticos, pero también ha planteado un desafío considerable para su director, Jared Hess. Responsable de llevar el universo de bloques y creatividad de Mojang a la vida real, Hess se encuentra consciente de su tarea y tiene un claro temor: no decepcionar a los niños de 10 años, el público clave para el éxito de la película.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Hess compartió detalles sobre cómo se involucró en el proyecto después de que una colaboración anterior con Legendary Pictures no se materializara. Al ser abordado por Warner Bros. para dirigir la película de Minecraft, Hess no dudó en aceptar, en parte gracias a la conexión personal que tiene con el juego a través de sus propios hijos, quienes son ávidos jugadores de Minecraft.
En una reciente entrevista con The Salt Lake Tribune, el director, actualmente inmerso en la filmación del proyecto en Auckland, Nueva Zelanda, reconoce la singularidad de Minecraft al ser un juego sin una historia predefinida, un “sandbox” donde los jugadores dan sentido al mundo. Hess ve el potencial para crear una película “divertida y ridícula”, respetando la esencia del juego.
Te recomendamos leer: VIDEO: Niño recibe el libro Mein Kampf en lugar de juego Minecraft
Hess no quiere decepcionar a los niños
Sin embargo, Hess también es consciente de la importancia de su audiencia, especialmente después del revuelo causado por el live action de Sonic . El director expresó su deseo de evitar decepcionar a los niños de 10 años, señalando: “No puedo decepcionar a los de 10 años, o nos van a matar”. Hace referencia al impactante primer tráiler de la película de Sonic, que generó críticas por una representación excesivamente realista y alejada de los videojuegos de SEGA.
Para tranquilizar a los fanáticos de Minecraft, Hess asegura que la película mantendrá las características formas cuadradas del juego. En un toque peculiar, Jerusha Hess, esposa del director, revela que su hijo participó en el set de rodaje el año pasado, dedicado a “cortar zanahorias cuadradas todo el día”.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.