“Todo el mundo habla de Jamie” al fin en CDMX
“Todo el mundo habla de Jamie” es una obra inspiradora. Sigue leyendo para ganar boletos para ir a verla en CDMX.
Hace unos días se estrenó la obra de teatro Todo el mundo habla de Jamie en el icónico Teatro Manolo Fabregas en la Ciudad de México, esta es una de las puesta en escena más esperadas por el público mexicano, dado que se trata de un adolescente que quiere ser Drag Queen y debe luchar contra los prejuicios y la discriminación para lograr su sueño.
Todo el mundo habla de Jamie es una adaptación del musical con el mismo nombre y fue creado por Dan Gillespie Sells y Tom MacRae, el cual ha sido un éxito en Londres y Nueva York. Para la versión mexicana se seleccionó un elenco de talentosos actores y bailarines que logran no solo capturar la esencia del personaje principal y transmitir sin transmitir con claridad y el mensaje de inclusión y aceptación.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Cuál es la historia de Jamie?
Jamie New es un adolescente de 16 años que vive en Sheffield, Inglaterra, a pesar de su juventud tiene claros sus sueños y su identidad, es por ello que desea convertirse en drag queen; pero antes debe vencer otras adversidades, entre ellas, su deseo de vestir con ropa femenina, afortunadamente Jamie no se rinde y busca la ayuda de sus amigos y familiares para lograrlo.
En la versión mexicana, Jamie es interpretado por Joaquín Bondoni y Nelson Carreras, quienes han recibido elogios por su actuación emotiva y auténtica, pues logran transmitir la vulnerabilidad y la fuerza del personaje, además de su humor y su pasión por el arte del drag.
Todo el mundo habla de Jamie aborda temas de principal importancia, tales como la identidad de género, la diversidad sexual, la discriminación y el acoso escolar. A través de los ojos de Jamie, la obra evidencia cómo la sociedad juzga y rechaza a aquellos que considera diferentes y a la vez nos muestra cómo la empatía y la compasión pueden cambiar las cosas.
Los personajes secundarios de la obra tienen historias propias que se entrelazan con la de Jamie, con diferentes perspectivas sobre los temas tratados, pues con ellos se exploran universales como la amistad, el amor y la familia.
La producción de Jamie
Todo el mundo habla de Jamie es una producción es impresionante y cuenta con un escenario diseñado para parecerse a un club nocturno, con luces brillantes y pantallas LED que muestran imágenes llamativas, además de que la coreografía es dinámica y emocionante.
El vestuario y el maquillaje se llevan las palmas, ya que los trajes de Drag Queen son extravagantes y coloridos, con detalles intrincados y materiales brillantes.
Todo el mundo habla de Jamie es un recordatorio importante de la importancia de la inclusión y la igualdad en nuestra sociedad, y es una experiencia que no te puedes perder.
adn40, siempre conmigo