Así fue la transmisión de TV Azteca el 7 de junio de 1999 sobre el terrible asesinato de Paco Stanley
Conoce cómo fue la cobertura de TV Azteca el día del asesinato de Paco Stanley del el 7 de junio de 1999; además del último programa del comediante.
El 7 de junio de 1999 marcó la historia no solo de la televisión, sino de la vida de cientos de mexicanos. Sujetos armados atacaron al comediante Paco Stanley a plena luz del día cuando se encontraba al interior de su camioneta, después de haber desayunado en un restaurante ubicado en Periférico, una de las principales avenidas de la Ciudad de México.
Paco Stanley, quien era unos de los personajes más queridos de la televisión recibió cuatro impactos de bala, lo que le provocó una muerte instantánea , en el sitio otro hombre falleció por una bala perdida y tres personas más resultaron heridas de gravedad. El hecho marcó la vida pública del país y sobre todo de la capital, que atravesaba niveles de delincuencia históricos.
Por la muerte del comediante, medios de comunicación de la televisión, radio y periodismo escrito se apostillaron en el lugar del asesinato, el famoso restaurante El Charco de las Ranas, donde Paco solía ir a desayunar por la cercanía después de su programa en TV Azteca.
¿Quién fue acusado por la muerte del comediante Paco Stanley?
Sobre el asesinato se sabe que el 7 de junio de 1999, luego de Una Tras Otra, su programa en TV Azteca, Paco Stanley fue a desayunar junto con Mario Bezares, Jorge Gil, el chofer Jorge García Escandón, y sus escoltas.
Después de comer esperaban en los autos a que Bezares saliera del baño, cuando fueron atacados por hombres armados quienes lograron huir a pesar de tratarse de una vialidad principal de CDMX.
En las líneas de investigación se habló de un intento de secuestro, las autoridades pasaron por sospechar de sus cercanos como Bezares y su exedecán Paola Durante; finalmente señalaron al crimen organizado como uno de los posibles responsables.
¿Cuáles son las conclusiones sobre la muerte de Paco Stanley?
Aunque hay muchos enigmas, actualmente han surgido dichos sobre presuntos nexos del comediante con el crimen organizado pero sin pruebas más que dichos principalmente en el documental El Show: Crónica de un Asesinato, donde cercanos a Stanley indican que tenía amistad con Amado Carrillo Fuentes, alias el Señor de los Cielos.
Además durante el mismo documental, una de sus amistades más cercanas el cómico Benito Castro, reveló que ambos consumían sustancias nocivas cuando estaban juntos.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.