Muere William Friedkin, director de “El Exorcista”, a los 87 años

El director de la famosa película de terror “El Exorcista” y de “The French Connection”, murió a los 87 años; esta fue la trayectoria del cineasta.

Actualizado el 07 agosto 2023 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
El cinesta William Friedkin, director del famoso filme “El Exorcista”, murió a los 87 años.
adn40

William Friedkin, director de la famosa película de terror “El Exorcista” y del filme “The French Connection”, traducida al español como “Contra el Imperio de la Droga”, que ganó un Premio Oscar, murió este lunes 7 de agosto de 2023, a los 87 años.

La muerte del cineasta fue informado por la revista Variety, quien citó a una persona cercana a la familia de William Fredkin, quien a lo largo de su vida se especializó sobre todo al cine documental y a producción de contenidos para la televisión de Estados Unidos.

Muere William Friedkin a los 87 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la trayectoria de William Friedkin?

Friedkin nació el 29 de agosto de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Después de graduarse de la secundaria comenzó a trabajar para WGN TV, una estación de televisión independiente en Chicago y que es propiedad de Nexstar Media Group.

En 1965 se mudó a Hollywood y comenzó a dirigir programas de televisión, incluido un episodio de The Alfred Hitchcock Hour en 1965. Seis años más tarde, en 1971 dirigió “Contacto en Francia”, que fue aclamada por la crítica y ganó cinco Premios Oscar, entre ellos Mejor película y Mejor director. Además obtuvo tres Globos de Oro. “ El Exorcista” (1973), basada en la novela de William Peter Blatty, fue nominada a 10 premios de la Academia. Es considerada por los amantes del cine como la mejor película de terror de todos los tiempos.

Te puede interesar: ¡Qué miedo! Festival Macabro 2023 ¿cuándo y dónde será?

¿De qué trata “El Exorcista”?

El icónico filme de terror se basa en la vida de Regan, una niña de doce años que es víctima de fenómenos paranormales como la levitación. Su madre, una famosa guionista de cine, acude con médicos que someten a su hija a exámenes que no muestran ningún problema de salud. Ante ello acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

El sacerdote visita a Regan y se convence que el mal no es físico sino espiritual y que la niña es víctima de una posesión diabólica, por lo que pide ayuda a otro sacerdote bastante experimentado en estos asuntos para practicar un exorcismo en la casa de la guionista.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!