La historia del ‘Gato’ Ortiz, exfutbolista que fue encarcelado y se convirtió en pastor

Omar el ‘Gato’ Ortiz fue detenido en enero del 2012 por el delito de secuestro; enfrenta una condena de 75 años  y esta noticia paralizó el futbol mexicano.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Historia del ‘Gato’ Ortíz
Mexsport

El ‘ Gato’ Ortiz destacó como portero en el futbol mexicano y es principalmente recordado por sus actuaciones con Jaguares de Chiapas. Llegó a estar en la Selección Mexicana, pero su vida cambió por completo cuando fue detenido y sentenciado a prisión.

La historia del ‘Gato’ Ortiz es una de las más peculiares en México. Era un jugador reconocido de la primera división mexicana, del que nadie se podía explicar qué motivo lo acercaría a la delincuencia, pero que al final terminó entre las rejas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

La carrera del ‘Gato’ Ortiz como futbolista

Omar Ortiz nació en 1976, en Nuevo León, Monterrey . Desde muy joven comenzó con su pasión por el futbol y precisamente se formó en la cantera de Rayados, con quienes comenzó su carrera en 1997.

Tras no encontrar regularidad con Monterrey, se fue a préstamo a Celaya y más adelante a Necaxa. Así hasta que en el 2004 encontró el equipo en donde sería titular indiscutible y comenzaría a ser reconocido en el futbol mexicano: Jaguares de Chiapas.

Tras su paso por Jaguares, el ‘Gato’ Ortiz se fue a Necaxa un año, después a Atlante y finalmente regresó a Monterrey, equipo con el que incluso fue campeón de la Liga Mexicana en el 2009.

Sanción por dopaje para el Gato Ortiz

En el 2010, Monterrey anunció que el ‘Gato’ Ortiz quedaba inhabilitado como jugador tras dar positivo a dos controles antidopaje. Se le encontraron dos sustancias que se usan como esteroides anabólicos que incrementan la masa muscular, oximetolona y dromostanolona.

Como sanción, Ortiz fue suspendido de cualquier competición por 2 años, 8 meses y 7 días. Cuando estaba a punto de cumplirla, ocurrió la noticia que cambió su vida por completo.

Gato Ortiz

Gato Ortiz fue detenido por vínculos con el narcotráfico

El 7 de enero del 2012, Omar fue detenido por las autoridades e investigado por diversos delitos asociados al Cártel del Golfo . Al final, fue culpable de haber brindado información para delitos de secuestro, motivo por el que fue sentenciado a prisión por 75 años, en Cadereyta, Nuevo León.

La vida del Gato Ortiz cambió completamente en prisión

En marzo del 2017, la vida de Omar estuvo en riesgo luego de un motín en la cárcel que dejó cuatro personas muertas y 29 heridas, entre las que estaba el exportero de Jaguares de Chiapas. Desde ese momento, Ortiz se acercó a la religión.

Así, la palabra del señor comenzó a ser determinante en la vida del ‘Gato’ Ortiz dentro del penal, tanto que en 2024 declaró que se convirtió en el “pastor” del lugar y que ya no extraña su vida como futbolista.

Gato Ortiz

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx