Barcelona volvió: Golean y humillan 4-0 al Real Madrid en El Clásico de España
Esta semana fue perfecta para el Barcelona: Primero golean al Bayern Múnich en Champions y después hacen lo mismo a domicilio al Real Madrid en El Clásico.
La afición culé tiene muchísimo que celebrar. El Barcelona se llevó El Clásico contra el Real Madrid en la jornada 11 de LaLiga de España por 4-0 y con ello afianza el liderato de la competición. Una noche redonda, en donde Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha fueron las figuras.
Esta semana fue la prueba perfecta para saber si el buen momento del Barcelona era una realidad o solo una ilusión. Enfrentaron dos compromisos de alto calibre que superaron con creces. Primero vencieron 4-1 al Bayern Múnich en Champions League y ahora le ganaron 4-0 al Real Madrid.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Así fue la goleada del Barcelona en El Clásico vs Real Madrid
Las expectativas para este Clásico eran muy altas. Por primera vez después de varios años, ambos equipos llegaban con importantes figuras, en un partido que, como siempre, es clave en la temporada.
El favorito era el Real Madrid , al contar con estrellas como Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Jude Bellingham y más. Sin embargo, el Barcelona demostró que el buen momento de Robert Lewandowski, Raphinha y Lamin Yamal era superior.
En los primeros 45 minutos no se hicieron daño. Mbappé ilusionó al Bernabéu con un gol que fue anulado poco después, aunque el dominio del Barca empezó a ser más y más claro.
Así, en la segunda parte, Lewandowski volvió a tener un momento soñado, en el que consiguió un doblete en tan solo dos minutos. El polaco hizo gol al 54 y al 56, en jugadas en las que fue asistido por Marc Casadó y Alejandro Balde, respectivamente.
Cuando parecía que la victoria estaba asegurada, llegó el niño maravilla a hacer más grande la fiesta al 77'. Apareció Lamine Yamal para anotar su primer gol en El Clásico, tras una asistencia de otra de las figuras, Raphinha.
Y no podía faltar: Gol de Raphinha al 84. El brasileño no podía irse sin anotarle al Real Madrid y demostrar que, en este momento, es el mejor jugador que tiene el Barcelona.
Barcelona quiere volver a ser el rey de Europa
Tras la salida de Lionel Messi en el 2021, Barcelona no volvió a ser el mismo. Llegó una época de crisis en la que el equipo empezó a buscar soluciones apresuradas y ninguna les funcionó.
Dejaron de ser uno de los contendientes en Europa y tuvieron que pasar tragos amargos, viendo su acérrimo rival coronarse. Pero eso podría cambiar este 2024. Esta temporada, con la llegada de Hans Flick al banquillo y con otra posible generación dorada de la cantera, el escenario es diferente.
Here’s Lewy! 💀💀 pic.twitter.com/NGBM4hNV3R
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 26, 2024
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.