¿Regresa a México? Efraín Juárez recibe duro castigo en Colombia y no podrá volver a los estadios
El canterano de Pumas se desempeñaba como director técnico de Atlético Nacional cuando un gesto desató hasta la intervención de la policía de Medellín, Colombia.
![Efraín Juárez sufrirá un castigo en Colombia](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/396ebc4/2147483647/strip/true/crop/1280x728+0+0/resize/968x551!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fb7%2Fa3%2Fe15eafd2491592bcafd50a0d684d%2Fefrain-juarez-colombia-mexico-2024-portada-1.jpg)
Efraín Juárez, exfubolista mexicano y actual director técnico de Club Atlético Nacional en Colombia, recibió una fuerte sanción que le prohíbe “acudir a estadios” en un plazo de tres a cinco años, así como una multa económica.
La noticia la dio a conocer el periódico El Tiempo , el cual aseguró que la Inspección de la Policía de Medellín confirmó el castigo contra el estratega nacional, esto como consecuencia de un festejo efusivo.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
🔴 Efraín Juárez recibe castigo de la Inspección de Policía de Medellín: de 3 a 5 años sin ir a los estadios; Atlético Nacional apeló ➤ https://t.co/0AOkuxRcpr
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) November 20, 2024
La sanción a Efraín Juárez
Con base en lo que se dio a conocer, tal como se mencionó, la multa para Juárez fue impuesta por la inspectora María Alzate será una sanción que le impediría asistir a los estadios (se desconoce si de Medellín o de toda Colombia) en un periodo de tres a cinco años.
Además de una multa económica de 26 millones de pesos colombianos, lo que equivale a 119 mil 847 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio del miércoles 20 de noviembre.
¿De qué se le acusa a Efraín Juárez?
La inspectora consideró que el canterano de los Pumas incitó a la agresión física o verbal, así como a daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial; sin embargo, el medio colombiano aseguró que Atlético Nacional impugnó la decisión, la cual calificaron de “vergonzosa”.
Alcalde de Medellín se pronuncia contra la multa a Efraín Juárez
El tema escaló a temas políticos, puesto que el alcalde de Medellín, Federico Fico Gutiérrez, se pronunció sobre el caso y calificó la decisión como “absurda”; no obstante, confirmó que el proceso está en un proceso de apelación y destacó que la medida es contraproducente y desproporcionada.
A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad
-redactó en su cuenta de X.
Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 20, 2024
¿Qué provocó la sanción contra Efraín Juárez?
La situación comenzó el pasado domingo 17 de noviembre cuando, en medio del partido entre Atlético Nacional e Independiente de Medellín, el mexicano celebró eufóricamente el pase a la final de su escuadra.
Tras el partido, Juárez se dirigía a la conferencia de prensa habitual; no obstante, la Policía de Medellín lo escoltó y posteriormente lo llevaron ante otra instancia para que explicara el presunto delito de “incitación a la violencia”.
✅ La rueda de prensa fue interrumpida por la Policía Nacional y la Personería para llevarse al técnico Efraín Juárez para tomarle descargos, por incitación a la violencia luego de su celebración provocadora.
— Saque Amargo (@SaqueAmargoX) November 18, 2024
La personas le gritaban: “Saltamuros irresponsable”.
¡QUÉ VERGÜENZA! pic.twitter.com/nrPwldkrst
De acuerdo a lo que muchos medios locales han reportado, la actitud de Juárez respondió a que le gritaron “saltamuros irresponsable”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.