Vetan el Estadio Akron tras violencia y aficionado apuñalado; conoce la sanción que recibirá Chivas
El último partido entre Chivas y Atlas registró varios actos de violencia; la FMF analizó los hechos y ya anunciaron la sanción para el Guadalajara.
El pasado jueves 21 de noviembre, Atlas venció a Chivas en el ‘Play In’ de la Liga MX. Ocurrió en el estadio Akron y, por desgracia, al finalizar el partido ocurrieron varios hechos de violencia, en donde un aficionado del ‘Rojinegro’ fue apuñalado. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizó los hechos y ya anunció la sanción que recibirá el Guadalajara.
El cierre del torneo Apertura 2024 fue una pesadilla para Chivas. Quedaron eliminados por uno de sus máximos rivales, se quedaron sin director técnico, le expulsaron a ‘Chicharito’ y al ‘Pollo’ Briseño y ahora su estadio también será vetado por la violencia.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
La sanción que recibirá Chivas
Tras casi dos semanas de investigación, la FMF dictaminó que el Estadio Akron tendrá un partido de veto. Es decir, el próximo partido oficial del Guadalajara en casa se jugará a puerta cerrada, lo que será en su debut del próximo torneo Clausura 2025.
De igual manera, el ‘Rebaño’ tendrá que pagar una multa económica por los actos de violencia ocurridos en el partido de Play In contra Atlas. Así, por si faltaba algo para cerrar el 2024 de mala manera en Verde Valle, llegó la sanción de la FMF.
La Comisión Disciplinaria informa las sanciones por los hechos durante el partido entre Guadalajara y Atlas del Play In del Apertura 2024 de Liga BBVA MX.
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) December 4, 2024
Detalles: https://t.co/bvDF6KoS5Q pic.twitter.com/eYXC9qFOqB
¿Qué pasó en el Estadio Akron?
Atlas venció a Chivas en el último minuto del partido, con un gol de penal de Aldo Rocha. El resultado fue sorpresivo para toda la afición del Guadalajara y muchos no lo tomaron de la mejor manera.
Cuando sonó el silbato empezaron a registrarse diversos conatos de violencia en las gradas del estadio. Algunas situaciones se quedaron en insultos y amenazas, mientras que otras escalaron a los golpes.
El caso más drástico fue el de un aficionado de Atlas, quien denunció haber sido apuñalado con un arma blanca que le provocó 4 heridas. Por si fuera poco, el afectado también denunció que no recibió la ayuda adecuada por parte del personal del estadio.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.