Retiran cargos a Mason Greenwood, jugador del Manchester United

El delantero del Manchester United, Mason Greenwood, fue absuelto de todos los cargos; estaba acusado de violación, comportamiento violento y agresión.

Actualizado el 02 febrero 2023 10:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
El futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, fue absuelto de todos los cargos, luego de que un testigo clave se retirara.
Gareth Copley/Getty Images

El delantero Mason Greenwood, uno de los jugadores favoritos del Manchester United, fue absuelto de los cargos de violación y maltrato por los que fue detenido el año pasado.

Todas las acusaciones penales contra el futbolista de 21 años fueron suspendidas, de acuerdo con la Policía del condado de Gran Mánchester y el Servicio de la Fiscalía de la Corona. Esto debido a que se retiró un testigo clave y se presentó nuevo material que ponían en duda lo ocurrido.

El Chicharito regresa

De acuerdo con un portavoz del Servicio de Fiscalía de la Corona, este caso, una combinación de la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz significaba que “ya no había una perspectiva realista de condena”. Ante ello, dijo, el enjuiciamiento se detendría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por su parte, la Policía del condado de Gran Manchester señaló que debido a que el Servicio de la Fiscalía de la Corona había descontinuado los procedimientos penales se habían retirado todos los cargos contra el futbolista, decisión que no se tomó a la ligera.

Caso Mason Greenwood

El futbolista del Manchester United fue arrestado en enero del 2022 luego de que fuera acusado de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión contra su exnovia Harriet Robson.

Te puede interesar: Así fue la presentación de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr

El caso fue conocido luego de que una amiga de su exnovia publicara fotos y videos en redes sociales en donde Harriet Robson aparece con graves heridas provocadas aparentemente por el futbolista.

Luego de las acusaciones, el Manchester United lo apartó de su disciplina. Asimismo, sus compañeros futbolistas y amigos lo dejaron de seguir en las redes sociales. Marcas como Nike y EA Sports terminaron su contrato con él.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!