Fiscalía de Barcelona niega nuevamente libertad provisional para Dani Alves

La Fiscalía de Barcelona se opuso a la petición de libertad provisional realizada por la defensa del jugador Dani Alves, quien es acusado de abuso sexual.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Dani Alves durante el partido Brasil vs Serbia, correspondiente al Grupo G de Qatar 2022, en el Estadio Lusail, 24 de noviembre de 2022.
Mexsport

La Fiscalía de Barcelona negó nuevamente la libertad provisional para el exjugador del Barça y de los Pumas de la UNAM, Dani Alves , quien acusado de abuso sexual, al considerar que persiste el riesgo de fuga; la petición del futbolista brasileño fue presentada la semana pasada cuando declaró ante el juez que la relación íntima que sostuvo con la denunciante fue consensuada.

Fuentes cercanas al ministerio público dieron a conocer que la fiscal del caso ha presentado un informe ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona en el que mantiene que no han cambiado las circunstancias respecto al pasado 20 de enero, cuando Dani Alves entró en prisión acusado de abusar sexualmente de una joven en la discoteca Sutton, por lo que se mantiene el riesgo de fuga.

De acuerdo con medios españoles, la magistrada instructora deberá decidir si accede a la petición de la defensa de Dani Alves y lo deja en libertad provisional, con las medida cautelares que crea oportunas, una resolución que podrá ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona.

Hace unos días, la defensa de Alves pidió a la jueza que lo investiga por el presunto delito de abuso sexual que lo dejara en libertad provisional, y en caso de ser necesario bajo fianza, esta petición la realizaron los abogados luego de un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que asegura lo exculpan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los abogados del futbolista Cristóbal Martell y Arnau Xumetra argumentan que en las imágenes captadas por las cámaras demostrarían que Dani Alves y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos, bailando y bebiendo juntos, y que la mujer entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera su cliente.

Recordemos que la Audiencia de Barcelona le rechazó la petición de libertad provisional a Dani Alves en el mes de febrero pasado.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con el Periódico de Cataluña , quien tuvo acceso a la declaración de la víctima, la cual señaló que ella acudió a la discoteca la noche del 30 para el 31 de diciembre de 2022 en compañía de una amiga y su prima, y en ese lapso un grupo de jóvenes mexicanos les invitó a subir a la zona VIP del lugar.

Por si te interesa: Pumas habría pedido millonaria indemnización a Dani Alves

Una vez allí, un mesero se acercó a las jóvenes para pedirles que se cambiaran de mesa porque un amigo suyo (Dani Alves) quería invitarlas a tomar algo; ellas accedieron pero la víctima no reconoció al futbolista brasileño, y fue gracias al grupo de jóvenes mexicanos quien supo quién era Dani Alves, que en ese momento estaba en compañía de un amigo.

Tras invitarlas a tomar algo, Alves se colocó detrás de la víctima y le agarró la mano para que le tocara su zona intima, a lo que ella reaccionó apartándola. Tras este acto, el futbolista invitó a la mujer a entrar a una sala, sin que ella supiera que se trataba del baño, donde supuestamente ocurrió el abuso sexual.

¿En qué cárcel e encuentra Dani Alves?

Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades catalanas, el exjugador del Barça fue detenido el 20 de enero y ese mismo día ingresó a la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Sin embargo, el lunes 23 la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat decidió trasladarle desde la prisión de Brians 1 a la de Brians 2, que está al lado para “garantizar mejor la seguridad y la convivencia”, según informó la agencia de noticias Europa Press .

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!