La maldición del Estadio Corregidora; ‘se construyó en un cementerio’
El Estadio Corregidora tiene un historial de descensos y desgracias en el futbol, todo, según la leyenda, apunta a su edificación sobre un antiguo cementerio.
La riña entre aficionados del Atlas y Querétaro sería una de las desgracias que se le suman a la supuesta maldición del Estadio Corregidora, el cual, aseguran, fue construido sobre un cementerio.
México fue testigo de la más reciente desgracia de futbol. En la jornada 9 de la Liga MX, hinchas queretanos se enfrentaron a la gente de los rojinegros. En las imágenes se podía apreciar a familias corriendo por el campo de juego para escapar de la agresión.
Autoridades deportivas y estatales reprobaron las acciones y, días después de los hechos, dieron a conocer la detención de los primeros 14 supuestos agresores durante el evento.
Aficionados y medios deportivos recordaron la maldición tras la desgracia. En 2007, Jesús Galindo Zárate, entonces presidente de la Segunda División, dijo la teoría.
Según sus declaraciones, en los años 80, cuando el equipo ascendió, su propietario exigió al entonces gobernador Rafael Camacho Guzmán la construcción de un estadio.
El dueño del Querétaro amagó al Mandatario estatal de llevarse la franquicia a otra ciudad, pero a pesar de la amenaza, el gobernador se negó a iniciar la construcción, por lo que el equipo fue vendido.
Finalmente sí se construyó el Estadio Corregidora para ser una de las sedes del Mundial del 86, pero se habría edificado en un panteón de la ciudad, cosa que explicaría la mala suerte de los equipos que han jugado ahí.
Las maldiciones de jugar en el Estadio Corregidora
Algunas de las supuestas maldiciones en los más de 30 años de existencia son que Las Cobras de Querétaro se fue al descenso y desapareció en 1987.
El Atlante en 1990 también perdió la categoría.
Los Gallos Blancos descendieron en 1994, 2007 y 2013 y TM Gallos Blancos desapareció.
La más reciente maldición a causa de la riña que dejó 26 lesionados le costó al Estadio Corregidora tener sus puertas cerradas al público durante un año.
CON INFORMACIÓN DE Mediotiempo y ESPN
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
ME