¿Cómo son y para qué sirven los simuladores de la Fórmula 1?

Cada escudería de la Fórmula 1 cuenta con su propio simulador que sirve para varias cosas; te contamos cómo son y por qué se usan en el ámbito profesional.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Como son los simuladores de la Formula 1
Reuters

El universo de la Fórmula 1 es uno muy diferente al que se conoce dentro del resto de los deportes, pues las competiciones, entrenamientos y formas en las que se disputan las carreras son mucho más complejas de lo que se cree, gracias a que se necesita de un equipo de más de 15 personas para que las corridas salgan como lo planeado.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo es que se preparan los monoplazas en los que compiten todos los pilotos de la Fórmula 1 incluyendo al mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Para qué sirve un simulador de la Fórmula 1?

Como su nombre lo dice, un simulador de la Fórmula 1 sirve para que los pilotos puedan ir desarrollando de la mejor manera los vehículos en los que competirán cada semana en los diferentes Grandes Premios que se disputan en diferentes partes del mundo.

Es muy importante mencionar que todas las escuderías cuentan con sus propios simuladores, pues en ellos es en donde pueden ir puliendo y mejorando los monoplazas para la competición diaria.

Hoy en día el uso de los simuladores sirve para que los pilotos vayan reconociendo pistas que son nuevas dentro de la parrilla de carreras que hay en la Fórmula 1. Por ejemplo, en 2021 y 2022 con el debut de los GP de Bahréin y Miami, todos los corredores hicieron uso de estas pruebas para irse familiarizando con los circuitos.

Todo esto lo logran gracias a una realidad virtual aumentada que les permite reconocer las pistas con las condiciones de una carrera real, lo cual hace que los corredores conozcan de mejor manera los circuitos.

¿Cómo son los simuladores de la Fórmula 1?

De acuerdo con la descripción de McLaren, pionero en la instauración de los simuladores para la preparación de los pilotos, ésta es una máquina hecha prácticamente a la imágen de los monoplazas reales de personalidades como Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Max Verstappen y demás.

Los simuladores cuentan con volantes y sensores especiales para cada uno de los pilotos, lo cual permite una mejor prueba y adaptación a lo que pueden contar con el vehículo oficial de cada carrera.

Un simulador de Fórmula 1 es una sofisticada y revolucionaria máquina de varios millones de libras que permite mejorar los coches sin necesidad de realizar pruebas in situ (en un lugar físico), lo que supone un ahorro considerable de recursos, energía y costes

-señaló la escudería McLaren en cuanto a esta herramienta.

Dentro de esta máquina los corredores pueden sentir la tensión real del volante, la fuerza G que se genera en cada carrera, así como el movimiento del vehículo en cada una de las curvas de los diferentes circuitos.

Vale la pena mencionar que en éste ámbito, los pilotos también cuentan con un volante hecho a imágen y semejanza de un monoplaza de la Fórmula 1, el cual es diferente para cada uno de los corredores de esta competición.

¿Cuánto vale un simulador de la Fórmula 1?

Si bien es cierto que no se conoce a ciencia exacta el costo que cada escudería paga por sus simuladores, sí es posible deducir que su valor puede ser de más de los dos millones de dólares.

Por su parte, existen simuladores que se pueden comprar por más de los 50 mil euros, es decir, cerca del millón de pesos.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!