Imponen fianza contra Dani Alves acusado por agresión sexual, ¿saldría de la cárcel?
Un juzgado concluyó la investigación contra Dani Alves por agresión sexual y le impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización.
El Juzgado de Instrucción Número 15 de Barcelona concluyó la investigación contra Dani Alves por agresión sexual y determinó que existen indicios para procesar al futbolista , además le impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima.
Una jueza señaló que hay elementos suficientes para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022 cuando el deportista pertenecía a Pumas de la UNAM.
Dani Alves, quien desde el 20 de enero pasado permanece en prisión preventiva, fue citado para el próximo miércoles, día en el que se le notificará sobre su procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Niegan libertad condicional a Dani Alves por agresión sexual
En los meses de junio y febrero, tribunales españoles han rechazado la solicitud del futbolista brasileño Dani Alves para ser puesto en libertad preventiva mientras seguía la investigación con el argumento de que existía riesgo de fuga.
La defensa de Alves aseguraba que el futbolista no representa riesgo y que tenía la disposición de aceptar todo tipo de medidas, como entregar sus pasaportes y portar un dispositivo de rastreo si se le otorgaba la libertad bajo fianza.
El caso ha llamado la atención en el mundo, debido al perfil de Alves, pero principalmente porque la agresión sexual sigue siendo un tema político dominante en España desde la violación en grupo de una adolescente en 2016 durante el festival de los toros de San Fermín, que condujo al endurecimiento de la violencia sexual.
¿Cuál es la condena que podría enfrentar Dani Alves?
En España, una denuncia por violación se investiga bajo la acusación general de agresión sexual y las condenas pueden conllevar penas de cárcel de entre cuatro y 15 años.
La condena por tal cargo también implica que se pague una compensación económica a la víctima para cubrir los daños físicos, fisiológicos y morales, tal como se impuso recientemente.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.