Julian Quiñones y los extranjeros que se naturalizaron para jugar en la Selección Mexicana
Por fin, Julian Quiñones es oficialmente mexicano y se une a la larga lista de extranjeros que prefirieron los colores de la Selección Mexicana.
A pesar del duro momento por el que atraviesa el fútbol mexicano, sus colores han sido defendidos por diferentes generaciones que han dejado un huella en las canchas, pues aunque no lo creas, hay hasta extranjeros que han apostado por cambiar de nacionalidad para tener una oportunidad de ser representantes de la selección , y ese es el caso más reciente de la estrella de las Águilas de América, Julian Quiñones.
Desde hace un par de meses se dio a conocer que el delantero de 26 años nacido en Colombia, se encontraba haciendo los trámites que le permiten ser reconocido como mexicano, estos le darían la oportunidad de salir a defender los colores de la playera tricolor, y el tan esperado día por fin llegó.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Fue a través de sus redes sociales, en donde el futbolista y su esposa, presumieron unas imágenes en donde tienen oficialmente en sus manos su carta de nacionalización, por lo que ahora, el americanista que ha pertenecido a otros clubes mexicanos como Tigres y Atlas ya puede ser considerado dentro de convocatorias de su actual timonel, Jimmy Lozano.
Sin duda alguna, el juego del ahora mexicano es uno de los que más ha sorprendido a los aficionados, por lo que muchos aseguran que será de gran ayuda para el cambio generacional al que se enfrenta la Selección Mexicana; la publicación rebasó los 170 mil likes y un gran número de comentarios de felicitaciones de otros famosos en los que destacan nombres como El Escorpión Dorado, su compañero, Henry Matín y hasta Peso Pluma.
Los mexicanos que ‘nacieron’ fuera de territorio azteca
Lo que sí es un hecho, es que el caso del delantero no es el único, por lo que a continuación te presentamos los nombres de algunos jugadores que nacieron fuera de las fronteras mexicanas y han apostado por estos colores para cambiar sus nacionalidad y defender a este país, pues no es algo que suceda recientemente, ya que estrellas como Julio Lores (1935), Carlos Blanco Castañón (1954) y hasta Carlos Lara (1962) lo hicieron; estos son los más recientes :
- Gabriel Caballero: Fue en 2002, cuando otro jugador naturalizado volvió a portar los colores de la Selección mexicana, pues el argentino hizo su debut oficial en el Mundial de Corea-Japón.
- Guillermo Franco: El argentino fue considerado por Ricardo La Volpe para la eliminatoria del tricolor, rumbo al Mundial de Alemania en 2006; se convirtió en uno de los referentes del tricolor.
- Matías Vuoso: Un argentino más defendía los colores de la verde al ser convocado a la Selección Mexicana por parte de Sven Goran Erickson en 2008.
- Christian Giménez: El padre de Santi Giménez también cambió sus papeles para portar los colores de la Selección Mexicana y fue convocado por primera vez con el tricolor en 2013, cuando era parte del Cruz Azul.
- Antonio Naelson Sinha: El brasileño es el extranjgero con más encuentros disputados con la playera tricolor de toda la historia, pues fue considerado para 59 encuentros desde su debut en 2004.
- Leandro Augusto: El brasileño y leyenda de los Pumas de la UNAM, también apostó por los colores de México, y jugó con el Tricolor por primera vez en 2008 durante el proceso de Sven Goran Erickson, pues cuenta con un único gol contra Bolivia en 2009.
- Rogelio Funes Mori: Antes de Quiñones, la estrella del Club Monterrey también, originalmente nacido en Argentina, también cambió su nacionalidad para poder portar los colores de la Selección Mexicana, y desde 2021, y ha formado parte de las filas del tricolor en más de una ocasión.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.