Liga femenil de la Champions rompe récord de asistencia
El partido entre Barcelona-Real Madrid reunió a más de 91 mil espectadores, rompiendo el récord de asistencia a la liga femenil.
El partido entre Barcelona-Real Madrid de la liga femenil de la Champions, rompió récord de asistencia este 30 de marzo al reunir a más de 91 personas en el Camp Nou.
De acuerdo a la agencia Reuters, para este partido de cuartos de la Champions, se vendieron las 99,354 entradas, de tal suerte que se superó la asistencia histórica de 60,739 aficionados que asistieron en 2019 al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.
Este es el ambiente para el clásico Barcelona -Real Madrid de Champions femenina . Por el récord de asistencia que parece difícil de batir. Más de 91000 espectadores a superar pic.twitter.com/AE9uQZSPoT
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) March 30, 2022
También rompió el récord general de asistencia para un partido femenino establecido en la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China, al que asistieron 90,195 aficionados al Rose Bowl en Pasadena.
La capitana del Barça, Alexia Putellas, había comentado un día antes que este partido podría marcar el “comienzo de una nueva era”.
El partido terminó con el triunfo de las azulgrana por 5-2 (8-3 en el global) para llegar a semifinales, la cuarta seguida para ellas en la Copa de Europa.
Y un día, el Camp Nou volvió a lucir lleno. Clásico en los cuartos de final de Champions League Femenina.
— Juez Central (@Juezcentral) March 30, 2022
Fueron en total 91.500 espectadores (5000 personas más que el Clásico masculino de este año). Récord mundial absoluto de asistencia en un partido de fútbol femenino. Locura. pic.twitter.com/mTZBOluXuC
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo